Policiales

24/09/2025

Detuvieron a ocho sospechosos por el robo en la casa de Pampita

La banda integrada por un colombiano, un venezolano y seis chilenos cayó en operativos realizados en un hotel de la zona de Congreso y en La Boca.

Ocho hombres sospechados por el asalto que sufriera el viernes la modelo Carolina "Pampita" Ardohain en su casa de Barrio Parque, en la ciudad de Buenos Aires, fueron detenidos durante la tarde de ayer en un hotel ubicado en Callao 44 -a media cuadra del Congreso de la Nación- y en La Boca. Se trata de seis ciudadanos chilenos, un colombiano y un venezolano. 

La información sobre los procedimientos realizados por agentes de la División Investigaciones Comunales 14 y de la Comisaría Comunal 3 fue brindada por fuentes policiales y el abogado Fernando Burlando. Siete de los acusados fueron detenidos en un hotel de Once, y el octavo en la zona de La Boca, cuando circulaba en un Fiat Cronos negro. 

Anteayer, la Policía había secuestrado el vehículo Volkswagen Suran que los delincuentes habían utilizado para cargar la caja fuerte robada de la casa de "Pampita". 

En las casonas y mansiones de Barrio Parque orientadas hacia las vías del Ferrocarril San Martín abundan los jardines con pileta. Una reposera fue la pieza que utilizaron a la manera de escalera los ladrones que robaron en la casa de Ana Carolina "Pampita" Ardohain (47). Intentaron acceder por el primer piso, pero no pudieron y rompieron, probablemente con una barreta, el vidrio doble de una amplia ventana del living comedor. 

Una vecina de la famosa modelo nacida en La Pampa dijo haber escuchado el ruido, pero no hizo la denuncia ni alertó a nadie porque no volvió a oír nada extraño. 

Fueron seis horas dentro de la propiedad, ubicada en Juez Tedín al 2900, una zona fuertemente custodiada, aunque del lado del ferrocarril hace ya mucho que no existe ninguna vigilancia por parte de la Policía Federal. Pero, además, del lado de la calle, a 20 metros, en la esquina, no había ningún policía de la Ciudad en la garita. 

Eran casi las 10 de la noche de viernes, cuando el grupo de ladrones llegó en al menos un auto Volkswagen Suran, con la patente trucha. Saltaron hacia la zona de las vías y desde allí irrumpieron en el chalé que alquila la modelo, en un barrio exclusivo para ricos y famosos, trepando por el tapial. 

La casona cuenta con cámaras de seguridad, que registraron los pasos de siete delincuentes que se movían a sus anchas por los ambientes buscando objetos de valor. 

Alos asaltantes no les quedó un cajón por revolver ni un sobre por revisar, en busca de dinero. Algunos de ellos tenían el rostro cubierto por gorras o capuchas, pero otros no. Eran jóvenes. "Los videos son indignantes, obscenos. Son profesionales de lo ilícito. Se nota que es un grupo comando, una banda", sostuvo el abogado Fernando Burlando, que representa a la modelo y conoce el barrio, ya que vive a una cuadra. La investigación determinó que la última persona que estuvo en la casa asaltada es la mujer dedicada a las tareas domésticas, de total confianza de Ardohain, el viernes en que ocurrió el hecho. 

La empleada se fue a las 7 de la tarde y cerró la vivienda con llave. "Pampita" se había ido del país el lunes 15. El domingo a las 18 llegó exhausta de un viaje a Madrid. Apenas entró, se topó con los muebles corridos de sus lugares, los cajones abiertos, la escalera y el piso rotos. 

Esto último tiene una explicación: por allí, los ladrones bajaron rodando la caja fuerte, que estaba en la habitación de la modelo. "Era una caja fuerte antigua, voluminosa, muy pesada", precisó Burlando. 

Calculan que pesa más de 300 kilos y mide 1,80 metro de altura. 

Los asaltantes cargaron la caja fuerte en la VW Suran después de haber salido por el frente de la propiedad y escaparon. Eran las 4 de la madrugada del sábado. A la mañana, un trabajador de AySA que caminaba por Córdoba y Lafuente, en Gerli, partido de Avellaneda, la encontró tirada en la vereda. 

Habló con su cuñado, Gastón, empleado de Ferrocarriles, quien el lunes escuchó la noticia en los canales de televisión y le avisó a su amigo streamer "La Tía Sebi" (Sebastián Manzoni), que les hizo de puente para encontrarse con Burlando y entregarle los cuatro celulares (tres Samsung y un iPhone) y la documentación hallada. 

Lo extraño es que la caja fuerte desapareció. Cuando fue la Policía, ya no estaba. Se sospecha que la llevaron para vender como metal. 

Según averiguó Clarín robaron anillos, aros, anteojos, carteras de marca, relojes Cartier, permisos de viajes, partidas de nacimiento, pasaportes, celulares y dinero. 

Pero "Pampita" solo quería recuperar los celulares, porque tenía fotos y recuerdos de Blanca Vicuña, su hija de 6 años fallecida en 2012. Como ese material no se puede bajar de los teléfonos, ahí los atesoraba. 

 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos