Policiales

17/05/2019

Doble crimen en Congreso: detuvieron al suegro de "Cebolla" Navarro y ya son siete los sospechosos

Es primo de otro de los acusados, Luis Cano. Ambos habrían pasado por el lugar del ataque en un auto blanco.

El suegro del presunto tirador Juan José Navarro Cádiz (25) fue detenido y se transformó en el séptimo imputado en el marco de la causa por el doble crimen del diputado Héctor Olivares (61) y su asesor Miguel Yadón (58) en Congreso, confirmaron a Clarín fuentes judiciales.

La detención estuvo a cargo de la División Homicidios de la PFA y se da horas antes del arribo de "Cebolla" Navarro, cuya extradición desde Uruguay ya está en proceso.

El ahora séptimo acusado es primo de Luis Cano (65), a quien acusan de haber refugiado en su casa a alguno de los autores del ataque y que fuera detenido la noche siguiente al doble crimen, en su departamento 3°F de la avenida Rivadavia 1611, frente a la Plaza de los Dos Congresos, a metros de la escena del hecho.

El "Brasilero" Castro Iglezias Montoya, de 59 años, fue detenido en el departamento "B" del piso 7° de un edificio ubicado en Rodríguez Peña 34. Los investigadores lo ubican a bordo de un auto de color blanco o gris que se ve en el video del ataque y que pasa a marcha lenta a metros de donde asesinaron a Yadón y todavía en ese momento (6.51 de la mañana del jueves 9) estaba herido Olivares.

A Iglezias Montoya se le secuestró un Volkswagen Passat (dominio DFV-757). El séptimo detenido fue mencionado por Fernández en su segunda declaración del martes, cuando precisó que en la recorrida que el grupo hizo esa madrugada para ir a buscar dinero y comprar más alcohol, el que estaba detrás de él era el "Brasilero", a quien identificó como un primo de "Canaco" (Luis Cano) y que manejaba un Volkswagen Passat.

Fuentes judiciales revelaron a Télam que Montoya será indagado este mediodía por el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 16, ubicado en el Palacio de Tribunales.Más tarde, el juez y la fiscal tienen programado indagar a su yerno, Navarro Cádiz, quien llegará extraditado de Uruguay.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos