El despliegue militar en Rosario sumó cinco helicópteros para reforzar los patrullajes
El ministro de Defensa, Luis Petri, presentó ayer la ampliación del aporte de las Fuerzas Armadas al apoyo logístico a las fuerzas de seguridad que desarrollan operativos contra bandas criminales
Tras la avanzada de las 22 camionetas del Ejército y la Armada, fue ayer el turno de un desembarco más amplio de la Fuerza Aérea en Rosario para dar apoyo logístico al despliegue federal dispuesto para frenar la avanzada del terror narco en la mayor ciudad de Santa Fe, jaqueada por la acción de las mafias que desafían el poder del Estado.
Las Fuerzas Armadas llevarán adelante tareas de asistencia al Comando Operativo Conjunto, que integran las fuerzas de seguridad federales y provinciales, brindando apoyo logístico en transporte, comunicaciones, ingenieros y enfermeras.
Entre el material provisto destacan cinco helicópteros, tres lanchas fluviales, decenas de camionetas, combis y camiones y un centenar de efectivos. Además de los vehículos de tierra, agua y aire, los militares llegaron a Rosario con cocinas de campaña y bases para el descanso del personal.
"Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico. Y en el caso de las Fuerzas Armadas, ese compromiso inclaudicable, conforme lo establece la legislación actual, es a partir de un apoyo con los medios con los cuales cuentan las Fuerzas Armadas", afirmó el ministro de Defensa, Luis Petri, que encabezó el acto de presentación del material militar, junto al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y el intendente rosarino, Pablo Javkin, También acompañaron al titular de la cartera castrense el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, y los jefes del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti; de la Armada, contralmirante Carlos María Allievi, y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo.
Frente al Monumento a la Bandera, a lo largo de la costanera del Paraná, se estacionaron las camionetas del Ejército y de la Armada que habían llegado el jueves pasado, junto a camiones de transporte de personal y vehículos terrestres utilitarios.
También aterrizaron cinco helicópteros Bell 412EP y AB-206 de la Fuerza Aérea, mientras que en el río se recortaron las figuras de la lancha fluvial artillada ARA Ciudad de Zárate y de dos lanchas clase Guardian 22 del Batallón de Infantería de Marina de la Armada.
Fuente: La Nación