Policiales

18/07/2022

El ex saxofonista de Los Cadillacs va a juicio por narcotráfico

El músico está acusado por el transporte de un cargamento de más de 33 kilos de cocaína

La Justicia Federal de La Plata envió a juicio oral a Ignacio Alfredo Pardo, ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, más conocido como Naco Goldfinger. El músico está acusado por el transporte de un cargamento de más de 33 kilos de cocaína, que fue hallado en octubre del año pasado flotando en el Río de la Plata, cuando la embarcación en la que viajaba con dos cómplices, uno de los cuales murió, naufragó afectada por ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora. 
La decisión la tomó el juez federal 3 platense Ernesto Kreplak, quien además ordenó que sea juzgado el cómplice de Pardo (57) que sobrevivió al naufragio, identificado como Gastón Leonardo Minin (42), ambos como coautores del transporte y tráfico de drogas, delito que prevé penas de hasta 15 años de prisión. 
El tercer ocupante de la embarcación en la que supuestamente era transportada la droga, Carlos Ariel Cammarota (46), murió en el naufragio y su cuerpo fue hallado flotando en aguas del Río de la Plata. 
Según el requerimiento que presentó la fiscal federal Ana Miriam Russo, la madrugada del 15 de octubre del año pasado, Pardo, Cammarota y Minin arribaron al camping El Pajarito, en la calle Almirante Brown y Arroyo, en Punta Lara, a bordo de una Toyota Hilux. En un tráiler llevaban una embarcación tipo Tracker. 
Según la investigación, los tres hombres botaron la embarcación en un arroyo y zarparon "con destino incierto", a pesar de que en ese momento regía un "alerta amarillo" por ráfagas de vientos del sector sur que alcanzaban los 70 kilómetros por hora. 
"Unas seis horas más tarde, Minin y Pardo aparecieron flotando con chalecos salvavidas circulares y de cuerpo colocados, en la Zona de Espera y Fondeo de Buques en la Rada La Plata", dice el requerimiento. 
Minin y Pardo alertaron a los marineros que los rescataron que estaban junto a otra persona a la que no encontraban, luego identificada como Cammarota, cuyo cadáver fue hallado horas más tarde. 
Durante el operativo de búsqueda, los marineros encontraron un bolso negro con 33,490 kilos de cocaína compactada en 34 panes que llevaban en el frente una foto de Félix Gallardo, un narco mexicano más conocido en su país como "El Jefe de Jefes" o "El Zar de la Droga". 
Según los investigadores era cocaína de ?extrema calidad -pureza del 93%- con la que se podrían haber elaborado más de 311.000 dosis. 
Cammarota murió por "asfixia por sumersión", mientras que Minin y Pardo nadaron toda la noche. 
"Se acreditó que las tres personas que zarparon en la lancha eran Cammarota, Minin y Pardo", dijo la fiscal en el requerimiento, consignó Télam. Y señaló que al momento de ser indagado, Naco Goldfinger "realizó un relato de descargo (...) Pero sus dichos resultaron inverosímiles (...)". 
Para la fiscal Russo "no hay otra forma de explicar la presencia de los tres imputados en ese momento y en ese lugar, que vincularlos materialmente con la sustancia secuestrada". 
Pardo tiene numerosos antecedentes penales, ya que fue detenido por el millonario robo a una contadora de un reconocido restaurante de San Isidro. Estuvo preso desde el 9 noviembre de 2015 hasta el 31 de julio de 2021. Cammarota había ido preso en 2015 por un robo agravado y fue condenado a siete años de prisión. Estaba prófugo desde marzo de 2021.  
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos