Policiales

27/03/2024

El Gobierno firmó un acuerdo para comprar aviones F-16

Fueron adquiridos a Dinamarca, pero tiene tecnología de los Estados Unidos; Petri se reunió con su par Lund Pousen

El ministro de Defensa, Luis Petri, firmó ayer una carta con su par de Dinamarca, Troels Lund Pousen, para avanzar con la compra de 24 aviones de combate F-16 estadounidenses al gobierno europeo, según anunciaron desde el Gobierno por redes sociales "El ministro Luis Petri y su par de Dinamarca, Troels Lund Pousen, firmaron una carta de intención para avanzar en la compra de las aeronaves F-16. La inversión en defensa vuelve a ser una prioridad. Estamos equipando a nuestras Fuerzas y recuperando la capacidad supersónica del país", anticiparon desde la cartera de Defensa por X. 
Según aclararon desde el ministerio que conduce Petri, el convenio entre ambos funcionarios se selló con la firma de una carta de cooperación bilateral ?que facilitará sentar las bases para futuros proyectos? entre los dos países. 
"Con la adquisición de estos aviones, indispensables para recuperar la capacidad supersónica de la Fuerza Aérea Argentina, se inicia la etapa final de un proceso cuyo objetivo es fortalecer las capacidades del instrumento militar", destacaron desde el ministerio a través de un comunicado. la nación publicó a fines de octubre que Estados Unidos había autorizado la venta de 24 aviones caza F-16 equipados con misiles aire- aire de Dinamarca al país y estaba trabajando en un paquete de financiamiento por 40 millones de dólares para facilitar la compra por parte del gobierno argentino, una operación de enorme impacto geopolítico en la cual Washington compite directamente con China, que ha ofrecido la venta de aviones JF-17 de Pakistán. 
En aquella oportunidad el gobierno de Alberto Fernández debía evaluar qué decisión tomar entre sus diferentes opciones. 
A mediados de octubre, la vicesecretaria adjunta de Seguridad Regional del Departamento de Estado, Mira Resnick, dijo en una llamada con periodistas en la que participó la nación que el Departamento de Estado aprobó la transferencia de aviones a la Argentina luego de haber informado al Congreso, donde no se levantaron objeciones a la operación. 
Resnick remarcó que la transferencia es "de interés nacional para EE,UU.", y si bien afirmó que la decisión final es de la Argentina, insistió en que la oferta norteamericana es "superior" a la de China, y que, de concretarse, servirá para profundizar la relación a largo plazo entre ambos países  



 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos