Policiales

05/02/2019

Escobar: mató a golpes a su mujer con cáncer e internada en un hospital

La mujer se encontraba internada por una condición oncológica y fue asesinada por su marido en la habitación.

Lucía Morel, de 64 años, estaba internada en el hospital desde el 23 de enero por una deshidratación producto del cáncer que padecía. Ayer, en medio de una discusión con su esposo Norberto Ronthantl, de la misma edad, comenzó un forcejeo donde él le pegó y la empujó al piso: se golpeó a cabeza y murió casi al instante.

Sucedió en el Sanatorio San Carlos, de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, partido de Escobar . La paciente oncológica compartía habitación con otra mujer y en el momento de la pelea las hijas de la compañera de cuarto se encontraban presentes y presenciaron el episodio. Según relataron, la pareja comenzó una discusión y ante el miedo a que el hombre las lastime, buscaron ayuda, pero fue demasiado tarde.

Cuando los médicos llegaron a la habitación, Lucía estaba tendida en el piso sin vida y no logró sobrevivir a la herida del golpe, pese a que las enfermeras intentaron hacerle RCP. Rothantl fue inmediatamente detenido por personal policial de la comisaría 4ta de Maquinista Savio y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Se indagará al sospechoso por el delito de "homicidio agravado", que prevé la pena de prisión perpetua, aunque Fabio solicitó una pericia psiquiátrica en el Hospital de Salud Mental de Escobar ya que al ser detenido el hombre estaba en estado de shock y lo único que mencionó fue: "Yo no fui".

La pareja no tenía hijos y por ahora, no han contactado a los familiares ya que, según explicó el fiscal, "el único referente que tiene esta señora era su pareja, estamos tratando de ubicar algún referente familiar y nos hemos podido ubicar a nadie. Aparentemente no tiene hijos ni relación con sus familiares más directos".

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos