Policiales

17/01/2019

Femicidio en Cañuelas: Una policía fue asesinada y detuvieron a su marido, también policía

El impacto mortal fue hecho con la pistola reglamentaria, 9 milímetros, del policía. El balazo fue recibido por la víctima entre la nariz y las cejas lo que le provocó la muerte en forma inmediata.

Romina Eliza Ugarte, una mujer policía integrante del Comando de Patrulla de Cañuelas, fue asesinada ayer al mediodía en el barrio Libertad de la misma localidad bonaerense y por el femicidio está presa su pareja, Nicolás Agüero, también integrante de la Policía Bonaerense. La víctima tenía 26 años recibió un disparo en el rostro con un arma reglamentaria accionada por su pareja, quien había sido nombrado como oficial en diciembre. El femicidio de Romina es el décimo registrado solo en las primeras dos semanas de 2019. 

El femicidio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Echeverría. Agüero, que prestaba servicios en otra jurisdicción, se encontraba en Cañuelas con su pareja, que estaba cumpliendo tareas en el marco del Operativo Sol. Los vecinos escucharon una detonación y luego observaron al policía que salía corriendo de la finca gritando "la maté sin querer".

El impacto mortal fue hecho con la pistola reglamentaria, 9 milímetros, del policía. El balazo fue recibido por la víctima entre la nariz y las cejas lo que le provocó la muerte en forma inmediata. El fiscal Lisandro Damonte concurrió a la escena del crimen, donde secuestraron el arma reglamentaria de la víctima y la 9 milímetros de Agüero, quien quedó detenido.. El Ministerio de Seguridad apartó de la fuerza a Agüero, quien había sido designado oficial en diciembre. 

La joven de 26 años integraba la Policía desde junio de 2014 y estaba por recibirse de enfermera. "Compañera te recibirías este año con nosotros de enfermera, no lo puedo creer", había escrito una amiga en el Facebook de Romina.

Fuente: Página 12

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos