Policiales

17/09/2019

Femicidio de Navila: una nena de Chascomús conmovió con una canción contra la violencia machista

Clarisa Vogt tiene 12 años y grabó un video cantando "Tan Fuerte", de Yami Safdie, que se viralizó en las redes en un contexto de conmoción en la sociedad por el crimen de la adolescente de 15 años

El domingo pasado la Policía Bonaerense encontró en una vivienda el cuerpo enterrado de Navila Garay, una adolescente de 15 años oriunda de Chascomús que llevaba cinco días desaparecida. El caso conmocionó a la sociedad en un fin de semana en el que ocurrieron otros tres femicidios y que alarman cada vez más. En ese contexto, María Clarisa Vogt, de 12 años y de la misma ciudad que la fallecida, grabó un video cantando "Tan Fuerte", de Yami Safdie, que rápidamente se volvió viral y conmovió a todos. La niña brindó una entrevista a Mariana Verón en Radio Continental y describió cómo vive la comunidad chascomusense, además de contar cómo se tratan estos temas en su escuela. "A veces salís a la calle y tenés miedo", reconoció Clarisa y agregó: "Lo que pasó fue muy feo".

 

 

"Mi nombre es Clarisa Vogt, tengo 12 años y soy de Chascomús. Hago esto para transmitir un mensaje de corazón, haciendo lo que más amo, que es cantar. Hoy hablo por todas las mujeres, que les podría haber pasado lo mismo que le pasó a Navila", comienza hablando la niña en el video. "Si salgo con mis amigas a un parque o algún otro lugar tratamos de estas siempre juntas. Da miedo, yo deseo que esto que está pasando termine", expresó en la entrevista y observó que "se está hablando mucho del tema". "Ayer lo hablaron en la escuela lo de Navila. (...) Con mis compañeras de colegio hablamos bastante de esto. En la escuela no hablamos mucho con los chicos, con los compañeros. Hablamos más entre grupo de amigas", señaló Clarisa y pidió por la educación sexual en los colegios: "Yo estoy en 1er año. En 6to tuve educación sexual, ahora en 1ro no. Me pareció útil y tendrían que darlo también en 1ro". 

Por último, respecto al contenido viralizado que conmovió, Vogt contó cómo surgió la idea: "Yo ya había subido un video así pero no había hablado. Entonces, ayer a la mañana mi hermana me mandó para grabar de nuevo el tema, salimos al patio, y la grabamos. Ya la tenía en mente la canción". 

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio Continental

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos