Policiales

15/12/2021

Gianola fue citado a indagatoria por seis denuncias de abusos

Una actriz afirma que la violó. Otra sumó denuncias de abuso.

El actor Fabián Gianola fue llamado a indagatoria por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) por seis denuncias de abuso, incluido un caso de violación, informó el colectivo Actrices Argentinas. 
La organización agregó en su cuenta de Twitter que los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado habría ejercido abuso de poder, con víctimas que denunciaron haber sido desplazadas de sus trabajos. 
"El miedo y el silencio ya no nos pertenecen", completa el comunicado de Actrices Argentinas. 
El pedido a indagatoria había sido presentado el viernes por la UFEM ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49. 
La investigación comenzó en 2019, cuando una mujer denunció que el actor la había violado. Luego fue otra mujer quien sumó denuncias de abuso. 
"En virtud de todos los elementos probatorios descriptos y valorados, en esta instancia del proceso existen razones suficientes para tener por acreditados los hechos denunciados y la autoría material de Fabián Gianola en ellos", explicaba el escrito presentado por la UFEM. 
Como informó este diario, el primer abuso denunciado es de fines del año 2011, cuando la mujer, también actriz, estaba en estado de vulnerabilidad emocional porque atravesaba una separación. 
En ese contexto, dijo, Gianola se presentó en su casa y ella denuncia por entonces la violación. Luego, le atribuye varios abusos ocurridos años después, en 2016 y 2017, cuando tenían que compartir lugares y horarios por sus trabajos. 
La otra mujer, que trabajó con él en la radio, denunció a Gianola por dos abusos sexuales que tuvieron lugar en mayo de 2019, también en contextos laborales. 
Años atrás, cuando hicieron las respectivas denuncia, otras mujeres salieron a contar situaciones de abuso sufridas de parte del actor. 
Por entonces, Gianola negó públicamente todos los hechos.  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos