Policiales

28/08/2020

Impuesto a las grandes fortunas - Moreau: "Seguramente el equipo de espionaje de Nación y Clarín ya sabían que íbamos a anunciarlo y salieron a fabricar mentiras"

El diputado nacional por el Frente de Todos confirmó la presentación del proyecto para el aporte extraordinario y desmintió el aumento del gravamen a las ganancias

Esta tarde ingresará al Congreso el proyecto de ley para  definir un "aporte solidario extraordinario" sobre las grandes fortunas en el contexto de la lucha contra la pandemia del coronavirus, y cuya iniciativa surgió de los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller.

Algunos medios publicaron hoy que el gobierno nacional avanzaría sobre el impuesto a las ganancias y aumentaría el porcentaje de retención. Sin embargo, el diputado nacional Leopoldo Moreau se encargó de desmentir esa idea y de confirmar el proyecto por el aporte solidario extraordinario.

En entrevista por Radio con vos, Moreau apuntó contra algunos diarios por la desinformación y reprochó: "Seguramente el equipo de espionaje de La Nación y Clarín ya sabían que íbamos a anunciarlo y salieron a fabricar la mentira de que vamos a aumentar el impuesto a las ganancias. Quiero aclarar que no habrá ningún aumento del impuesto, son unos mentirosos de cuarta que quieren confundir".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Esto no es un aumento, es un aporte extraordinario y solidario sobre grandes fortunas, que van de 200 millones de pesos para arriba en una escala creciente del 2% y termina en un 3,5% a los que tienen fortunas de alrededor de 3 millones de pesos", explicó el diputado nacional.

Según detalló Moreau, el proyecto contempla que la recaudación del aporte solidario extraordinario sea destinado a: financiamiento de programas para recuperar PyMEs, para construcción en barrios populares, para financiamiento de desarrollo de producción de gas de YPF, y para un fondo para afrontar la lucha contra la pandemia del coronavirus, entre otros objetivos.

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Leopoldo Moreau en Radio con vos:

"El estimativo de la recaudación de este recurso dependerá de muchos factores, pero más o menos en u rango de 300 a 400 mil millones de pesos se calcula que vamos a recaudar. Vendrían a ser entre 2000 y 2500 millones de dólares"

"Anticipándome al argumento de Cambiemos y los que van a defender las grandes fortunas, ya están planteando que en lugar de este aporte extraordinario, nosotros le coloquemos a estas grandes fortunas un bono. No lo vamos a hacer porque no nos vamos a endeudar con los que endeudaron a Argentina"

"Alguna gente de Cambiemos hizo llegar esa propuesta y fue rechazada de plano". "Esto recae en 12 mil contribuyentes y va a beneficiar a millones de argentinos. Ninguno va a caer en la pobreza ni tener que ir a buscar el monotributo"

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos