Policiales

10/03/2020

Justicia por mano propia: atropelló, mató, lo lincharon y murió

Una horda de gente atacó al conductor a fierrazos y golpes cuando se detuvo a socorrer. El hecho ocurrió en San Luis la semana pasada y se dio a conocer hoy por el reclamo de la familia por no haber detenidos

En la madrugada del martes pasado un hombre volvía a su casa de jugar al fútbol y cuando llegó a la esquina del cruce de la avenida Santos Ortíz y la calle Santa Fe, en la ciudad de San Luis, atropelló y mató a un ciclista de 20 años.

Hugo Aurelio Jofré, el conductor del vehículo, de inmediato se detuvo a socorrer al joven pero rápidamente se convirtió él en víctima: una horda de 20 personas apareció y lo atacó a golpes y fierrazos y lo dejó al borde de la muerte.

Este fin de semana el hombre de 42 años, tras varios días hospitalizado, perdió la vida, y su familia reclama ante a la Justicia y a la policía que no hay ningún detenido, pese a que testigos reconocieron a cinco de los agresores.

Pedro Gianello, abogado de la familia de Jofré dialogó con TN, explicó cómo fueron los hechos y profundizó sobre el reclamo de justicia. "El martes pasado, entre las 12 y 1 de la madrugada volvía de una reunión de fútbol y se encontró con un accidente. Se le cruzó un chico en bicicleta e hizo lo correcto: se detuvo a socorrer a la víctima", relató Gianello.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Lamentablemente una horda de salvajes lo golpearon con un fierro en la cabeza y lo molieron a palos. Luego de que lo dejaron lo pudieron socorrer a los minutos y se pudo reconocer por medio de los testigos, a cinco de los que golpearon", informó el abogado y resaltó: "Aportamos los datos a la comisaría y se ofreció y reclamó secuestro de las imágenes del lugar. Entiendo que hasta hoy no se ha recavado en la investigación ninguna testimonial informativa".

Jofré murió el fin de semana y ayer fue sepultado; y, según señaló el abogado, la familia lo mantenía en silencio por respeto al fallecido y recalcó: "No nos callamos más y vamos a reclamar Justicia". Por último, detalló que hay dos causas judiciales diferentes: la del accidente que sería por homicidio culposo pero que se terminó por no estar vivo el imputado, y la otra es por la víctima de la "horda de salvajes".

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos