Policiales

26/12/2018

La mujer que atropelló y mató a un chico de dos años en Necochea fue internada por una crisis nerviosa

La conductora, de 36 años, arrolló con su camioneta 4x4 al menor en plena playa de un balneario del sur de la ciudad. Una parte de la comunidad local inició medidas para prohibir el acceso de vehículos a las playas

El fiscal de la causa, Guillermo Sabatini, le confirmó a Infobae que la mujer que conducía la camioneta que mató al niño en Necochea quedó internada en una clínica privada de la ciudad debido a una crisis nerviosa. Sabatini esperaba que recuperara una estabilidad emocional para poder indagarla sobre el accidente.

El caso. Un niño de 2 años murió en Necochea tras ser atropellado por una camioneta 4x4 mientras jugaba con la playa. La mujer que conducía el vehículo no se percato que el niño estaba con sus juguetes muy cerca de las ruedas traseras y lo terminó aplastando al dar marcha atrás. El chico sufrió fractura de cráneo y lo llevaron a un hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente murió. El hecho fue caratulado como "homicidio culposo".

A raíz de la conmoción que se generó en Necochea, varios vecinos comenzaron a protestar contra la presencia de vehículos dentro de la misma playa. A través del sitio Change.org se publicó un pedido de junta de firmas para lograr la prohibición absoluta de entrada de autos y camionetas a la playa. "No se debe esperar estas tragedias para que las cosas cambien. No se puede estar en la playa y tener el comportamiento como si estuviéramos en medio de la avenida al querer movernos en la misma. ¡La playa es un lugar para descansar y que los niños jueguen, corran, se muevan!", rezó el petitorio.

Mientras tanto, también se convocó a una "marcha de antorchas" a realizarse hoy miércoles a las 20 horas en la puerta del Palacio Municipal de Necochea para que las autoridades locales prohíban de manera determinante el acceso de vehículos a las playas.

Fuente: Infobae

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos