Policiales

06/04/2023

Las bandas narco tienen un nuevo blanco: atacan comisarías en Rosario

Las bandas narco tienen un nuevo blanco: atacan comisarías en Rosario

En los últimos tres meses, seis comisarías y dependencias policiales fueron atacadas en esta ciudad, a pesar del desembarco de 400 nuevos efectivos federales que se sumaron a los 1100 que estaban desplegados aquí. En la madrugada de ayer se produjo un nuevo atentado. En este caso, el blanco fue la comisaría 15, en la zona sur de Rosario, donde dos soldaditos de bandas narco arrojaron una bomba molotov y quemaron una camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT) que estaba estacionada frente a la seccional. 
Los atacantes también dejaron un mensaje que estaba dirigido a los policías que trabajan allí y que hacía referencia a supuestos hechos de corrupción, de supuesto cobro de ?peaje? a los delincuentes. La camioneta quedó totalmente destruida por las llamas, que fueron provocadas por una bomba molotov que fue lanzada por dos jóvenes cerca de las 3. 
Ninguno de los atacantes fue detenido, un rasgo que se repite en la mayoría de los casos y que plantea la paradoja de que los propios agentes que son atacados no logren aprehender a los autores. En uno de los hechos que ocurrió a mediados de febrero, el autor del atentado se movía en bicicleta, y aun así, tampoco pudo ser atrapado. 
Fuentes policiales indicaron que la camioneta de la PAT, una Volkswagen Amarok, se encontraba allí porque efectivos de esa repartición habían llegado hasta la seccional para entregar el acta de un procedimiento que habían realizado en esajurisdicción. 
Es una constante, desde este año, que las comisarías de Rosario se transformaron en un blanco de los ataques narco. Desde febrero se produjeron seis atentados contra comisarías y el edificio de un distrito municipal, uno de ellos, con esta modalidad de utilizar bombas incendiarias. 
El 13 de febrero pasado a la madrugada fue blanco de tiros de calibre 9 mm la sede de la Policía Comunitaria, ubicada en el barrio Acindar, en la zona sur de Rosario. Según fuentes policiales, cerca de las 4 un hombre que circulaba en una motocicleta disparó contra el edificio y dejó una nota con una amenaza contra el Servicio Penitenciario de Santa Fe. 
Estaba previsto que el lugar atacado se convirtiera en una estación policial que agrupara varias secciones, pero ese proyecto quedó trunco con la asunción del gobierno de Omar Perotti, que decidió no continuar con el plan de crear dependencias más grandes y con jurisdicción en una zona más amplia. 
La preocupación por los ataques a las comisarías es cada vez mayor, sobre todo por la sucesión de balaceras contra las dependencias policiales. Esta situación se suma a la muerte del agente Ricardo Medi- ni, que fue alcanzado por disparos cuando se encontraba realizando tareas de custodia adicional en un boliche en el barrio de Fisherton Norte. En ese ataque también falleció Adrián Jones, un joven que se encontraba en la puerta del cantobar cuando, desde un auto, dispararon ráfagas de tiros. En el lugar fueron secuestradas 37 vainas servidas. 
También se produjeron ataques contra policías el fin de semana pasado en la puerta de un boliche en Capitán Bermúdez.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos