Policiales

23/04/2019

Les mataron al perro de un hachazo en la cabeza y les desvalijaron la casa

El sangriento hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Los delincuentes, además, envenenaron a otras mascotas de la familia y se llevaron objetos de valor.

El hecho se registró en una casa situada en Sargento Cabral al 1700, entre  Charlone y Chivilcoy, de esa localidad del partido bonaerense de San Martín, y fue descubierto por su propietaria, que al llegar encontró la puerta de entrada y dos ventanas rotas.Según los primeros datos, se trató de un asalto organizado, debido a que en el lugar se encontraron las herramientas que utilizó la banda, como tijeras para cortar candados, un crique utilizado para levantar la reja de una ventana, y una barreta de hierro para forzar puertas. Además, se cree que la banda de delincuentes tenía "marcada" la casa y sabía que los dueños se encontraban de viaje.Por otro lado, se supo que los asaltantes mataron a las mascotas de la familia: a uno de los perros le dieron un hachazo en la cabeza, mientras que otro can y cuatro gatos murieron envenenados."Estamos muy tristes, los ladrones entraron cuando estábamos en la ciudad de Magdalena, en la casa de unos amigos comiendo un asado. Lo más triste de todo fue que mataron a nuestros animales por nada, porque seguro no los dejaban hacer su trabajo tranquilos", dijo el dueño de casa. Gustavo contó que los delincuentes cargaron todo lo que encontraron en atados de sábanas y frazadas que subieron a una camioneta blanca que estaba en la puerta y que fue vista por los vecinos.

Los vecinos que declararon en la causa contaron que vieron a dos hombres y dos mujeres de mediana edad cuando cargaban las cosas en la camioneta y aseguraron que actuaron con rapidez."Nos robaron unos 60 mil pesos, ahorros que teníamos juntados para el cumpleaños de 15 de nuestra hija, que íbamos a festejar en dos meses", añadió el damnificado, quien recordó que lo peor fue cuando encontró en el fondo de la casa a los perros y gatos muertos.Finalmente, los voceros detallaron que los ladrones se llevaron dos televisores, un equipo de música, ropa de toda la familia, un microondas, relojes, joyas y una caja de zapatos que contenía los 60.000 pesos. Susana, dueña del hogar, dialogó con Crónica y lamentó el asesinato de sus animales: "Hace dos días que no duermo, lo que más me duele es perder a mis mascotas. Eran mis 'perrhijos'. Eran todos animales rescatados".Por otro lado, la propietaria también señaló que "después del hecho siguieron muriendo más, tengo gatos encerrados. Algunos murieron el domingo, otros ayer. Han muerto pájaros. No se sabe por dónde tiraron el veneno". Entre tanto, Susana sentenció: "Quiero que aparezcan esos asesinos".

La policía realizó los peritajes de rigor en el lugar y trabajaba con el fin de identificar a los asaltantes que, según algunos vecinos, huyeron saltando por los techos de viviendas linderas, aunque no fueron aún localizados. La causa se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de San Martín.

Fuente: Crónica.com.ar

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos