Policiales

29/09/2022

Liberaron a "Teto" Medina, pero sigue investigado por explotación laboral

Fue excarcelado junto a otros 10 acusados en la causa abierta por el funcionamiento de La Razón de Vivir.

Marcelo "Teto" Medina (59) ya está libre. Pasó seis días detenido en la causa por denuncias de explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir. Al salir de la DDI de Quilmes, Medina aseguró: "soy un buen tipo, soy inocente. La causa va a seguir su curso. Está todo perfecto. Agradezco la liberación. No voy a abandonar la recuperación de chicos con adicciones". Al salir a la calle -alrededor de las 18,30- agradeció al juez y a Adrián Tenca, su abogado. Y extendió el saludo a sus fans y a los periodistas, al borde de las lágrimas. 
"Ustedes eran mis amigos, estuve siete días solo. Estoy a derecho. El 23 de septiembre, alguien cumplió años y lo festejó delante de la Comisaría. No sé quién es, me salvó la vida. Esto nunca lo viví. A los chicos y a las madres les digo que seguiré dando las charlas motivacionales", expresó el conductor. El juez de Garantías N° 8 de Florencio Varela, Adrián Villagra, le otorgó la "excarcelación extraordinaria" junto a otros diez acusados, que seguirán siendo investigados. 
El conductor televisivo había sido arrestado el 22 de septiembre en su departamento de Palermo, acusado de ser la cara visible de la organización y reclutar a personas con charlas motivacionales en redes sociales y en el interior del país. Antes de la liberación de su cliente, Tenca habló de una "mano negra" para impulsar la investigación y advirtió que el fiscal Daniel Ichazo, a cargo del expediente, "puede haber sido engañado" 
Además confió que Medina seguirá haciendo su trabajo, pero no lo hará en La Razón de Vivir porque está imputado en la causa. "Hace con mucho amor y esmero. Ve cada cosa que se cruza en su camino como una piedra a superar. Calculo que volverá a hacer lo mismo", detalló y aclaró que el ex humorista vive con su esposa y que "tiene contención afectiva de todos lados. La gente lo adora". 
La medida benefició también a Rubén Durán, Rosana Gómez, Tatiana Lanza, Martín Arias, Alfredo Córdoba, Fabiana Canal, Valeria Miceli, Damián Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Córdoba. 
El juez les impuso la obligación de presentarse el primer martes de cada mes al Juzgado y les dictó la prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas del caso. Tampoco podrán ir a las quintas donde funcionaba la organización. Seguirán detenidos Eduardo Zelaya, Mariano Torchia, Jorge Basílico y Néstor Zelaya, director de la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, quien -según está previsto- va a declarar hoy a las 11 en la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, en Berazategui. 
Además testimoniarán 22 personas que "refieren todo lo contrario a lo construido en esta denuncia", según confirmó el abogado defensor Marcelo Biondi: "pedí la ampliación de declaratoria de Zelaya porque el viernes lo hice negarse a declarar, ya que me dieron acceso al expediente y no tuve tiempo de verlo". Sobre los testigos dijo que "son gente recuperada de la quinta y familiares, que refieren todo lo contrario a lo que se construyó en esta denuncia. No tienen sustento probatorio con estas calificaciones legales graves". 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos