Mar del Plata: no les aplicaron el 2x1 en el cine y rompieron todo
Tres personas reaccionaron contra empleados y provocaron desmanes en el mostrador. El fiscal pidió detenerlos y luego los liberó
El domingo pasado en la ciudad de Mar del Plata dos hombres y una mujer actuaron con violencia contra empleados de un cine y generaron destrozos debido a que no les aplicaron la promoción de 2x1 en la compra de entradas.
La policía debió acudir al lugar, el caso de judicializó, y el fiscal de la causa Gastón De Marco, primero ordenó que los trasladaran a la unidad penal de Batán, y luego los liberó. En entrevista con Guillermo Lobo por TN, el funcionario judicial dio detalles de lo sucedido.
"Por algún error de ellos o del sistema no se les hizo la promoción del 2x1", comenzó explicando De Marco y relató los hechos: "Habían empezado de forma pacífica y fue subiendo de tono, y terminó en una causa penal por daños en relación a los dos hombres que fueron los que rompieron las computadoras. La mujer, que no produjo daños, tiene una causa contravencional por los desmanes".
Respecto a los daños, De Marco detalló: "Se trata de dos monitores, algunos plásticos y otras cosas. No es un hecho calificado de grave, pero no deja de ser lamentable". A su vez, el fiscal aclaró que no hubo amenazas, ni desacato, sino que lo único acreditado fueron los daños", por lo que "es un delito menor en la escala penal: son 15 días de prisión".
Como no tenían antecedentes penales, los agresores no irán a la cárcel. "Primero dispuse el traslado de las dos personas a la unidad penal de Batán. Una de las personas tiene 65 años, dolencias y enfermedades cardíacas, y pedí que se les otorgara la libertad", señaló el fiscal y concluyó: "Fue una pesadilla para los involucrados y los demás presentes. El cine continuó funcionando".