Policiales

15/02/2023

Mataron a una mujer policía en el subte C: un pasajero le sacó el arma y le disparó

Fue en Retiro. El hombre dijo que se sentía mal. Cuando la agente y un empleado del transporte quisieron subirlo a una camilla, los atacó con la pistola reglamentaria.

Una policía murió ayer tras ser baleada en la estación Retiro de la línea C de subte, cuando un pasajero le sacó el arma y le disparó. 
Cerca de las 11 la oficial de la Ciudad Maribel Zalazar (35) se acercó junto a un empleado de la empresa Emova, concesionaria del subte, para asistir a un pasajero que decía que se sentía mal. 
El hombre refería que tenía dolores en las piernas. Pero cuando intentaron subirlo a una camilla para trasladarlo, se avalanzó sobre la policía, le sacó la pistola reglamentaria y disparó varias veces. Un tiro le pegó a Zalazar en el cuello. Otro disparo rozó la cintura del empleado del subte. 
Según el primer parte policial, el estado de salud de la oficial era muy delicado y debió ser trasladada por un helicóptero del SAME rumbo al Hospital Churruca. "Fue asistida en el shock room e ingresada a quirófano por herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello con compromiso de pulmón izquierdo", informó primero la Policía de la Ciudad. 
Poco después de las 12.30, la oficial murió. La causa fue que uno de los disparos le ingresó por el cuello y le alcanzó su pulmón izquierdo, provocando que se desangrara. 
En tanto, el operario del subte herido fue trasladado al Hospital Fernández, donde se recupera fuera de peligro. 
El atacante pudo escapar y descartó la pistola en las escaleras de salida del subte, pero luego fue detenido frente al Hotel Sheraton. 
Se trata de Oscar Gustavo Valdez (29) que tiene antecedentes por resistencia a la autoridad y violencia de género. Como parte de estas causas, la Justicia intentaba determinar su domicilio. No estaba prófugo, pero lo buscaban. 
"Yo soy el jefe, yo gané, yo gané", se lo escuchó gritar cuando los policías que lo llevaban detenido después del homicidio intentaban subirlo a un patrullero. 
Valdez es paraguayo y trabaja en una empresa textil en Villa Crespo. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos