Policiales

07/04/2025

Morena Rial fue acusada de otro robo y podrían volver a detenerla

Está siendo investigada por un nuevo robo en la localidad de Castelar, en Morón.

Morena Rial (26) está siendo investigada por un nuevo robo en la localidad de Castelar, en Morón, que fue denunciado luego de que la víctima vio por televisión la foto de la fachada de su casa en una conversación que tenía la hija del periodista Jorge Rial (63) con otros miembros de la banda por la que fue detenida en enero tras una serie de escruches en San Isidro. 
La Justicia de San Isidro solicitó que se remitan las actuaciones a la fiscalía general para investigar el hecho. De comprobarse la autoría de Rial, y sus cómplices, podría quedar imputada de otro delito y ser llamada a indagatoria. También pueden revocarle el permiso y quedar detenida. 
La denuncia formal la radicó este jueves la víctima, identificada por las iniciales C.G.V., de 44 años, luego de que en el programa de televisión LAM, que se emite por América TV, difundieran una foto del frente de su casa, ubicada sobre la calle Ramón Santamaría al 700. 
En el informe se presentaban las charlas que mantuvo Morena Rial con varios miembros de la organización con la que cometió una serie de robos bajo la modalidad escruche en Villa Adelina y Martínez. 
"Escuchá, están seguros que tiene esa plata porque si están seguros yo vuelvo, ¿me entendés?, pero no vamos a ir corte para que no haya un peso porque me mato", le dijo Morena a Alan Cañete (33) luego de las 23 del 18 de enero. 
La joven hacía referencia a 70 mil dólares, la cifra que le dijo Cañete para ir a cometer ese día el robo. Tras confirmar que la de la foto era su casa, C.G.V. se presentó en la fiscalía de San Isidro donde realizó la denuncia formal. 
Ante el fiscal general adjunto Patricio Ferrari el hombre relató que entre el 15 de enero y el 2 de febrero estuvo de vacaciones. Declaró que el domingo 19 lo llamó una vecina para avisarle que la puerta de su casa estaba abierta y era de noche. 
Entonces llamaron a la policía. 
Además de los oficiales, a la casa llegaron el dueño de la propiedad, el cuñado y sobrino de la víctima. 
C.G.V. notó el faltante de 32 mil dólares que tenía separados en dos lugares de la vivienda. 
El hombre interrumpió sus vacaciones y regresó a la casa. Además del dinero, le robaron varios accesorios de la marca Apple, perfumes y un casco con antiparras. 
En la mesa del comedor quedaron cuatro celulares iPhone, una computadora y cajas de zapatillas. 
El hombre sospechó que los ladrones se fueron a las apuradas. 
La víctima relató en la fiscalía unos mensajes que cobraron sentido tras el robo. Fueron hechos desde un número desconocido para él. 
Le preguntaban por la venta de teléfonos en cantidad. el hombre le dijo que estaba de vacaciones. 
También apuntó a un viejo conocido que se contactó con él luego del robo para hacerle una consulta sobre el funcionamiento de los iPhone. Lo sospechoso, según el denunciante, es que este hombre volvió a escribirle luego de haber cortado todo tipo de vínculo. 
El hombre halló en la página de Marketplace de Facebook varios de los elementos que le había sido robado. 
Uno de ellos era el casco marca Wirtz rojo y blanco. 
En otra publicación vendían cables, auriculares y cargadores que también le fueron robados y que tenían la particularidad que él mismo los había importado ya que no se comercializan en el país. Les escribió haciéndose pasar como comprador, pero luego de un intercambio las publicaciones fueron eliminadas. 
El hombre mencionó que en su propiedad tenía 70 mil dólares producto de la venta de una propiedad. 
Esa información solo la tenían tres personas: su pareja, un amigo y el hombre que mencionó que lo llamó y con el que había perdido la relación. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos