Policiales

03/10/2018

Morón: albañiles ayudaron a ladrones a entrar a casa para robar 23 mil dólares

La complicidad quedó constatada en la cámara de seguridad que tiene un vecino del barrio para vigilar su vivienda. "Los albañiles nos entregaron y están libres", dijo una de las víctimas.

Delincuentes armados ingresaron a una vivienda situada en la ciudad bonaerense de Morón y se robaron 23 mil dólares gracias a la ayuda de tres albañiles que trabajaban en el inmueble. Los obreros quedaron expuestos luego de que un vecino brindara las imágenes que captó su cámara de seguridad.

Según manifestaron los afectados al canal Crónica, los albañiles estaban informados sobre el monto de dinero que había en la cas y sobre los horarios en los que la casa tenía "menos gente". "Los albañiles nos entregaron y están libres", sentenciaron.

Los delincuentes atacaron cuando en la vivienda se encontraba durmiendo una mujer de 52 años junto a sus dos hijas gemelas de 19. Los agresores golpearon a la señora con el arma en la cabeza y "fueron directo a los 23 mil dólares", contó un familiar. Además, se llevaron relojes, tablets y celulares.

Tras el robo, pidieron a un vecino las imágenes que captó una cámara de seguridad y descubrieron que los obreros eran cómplices de los ladrones. La denuncia fue realizada en la Comisaría N°4 de Morón.

El video, muestra a un albañil saliendo de la vivienda haciéndole señas a uno de los ladrones que ingresó a la  casa. Luego, sale un segundo trabajador y le abre la puerta al delincuente, quien se acerca con un bolso.

Instantes después, llega el segundo delincuente que ingresa a la vivienda. Al final del archivo, se ve a ambos agresores escapando con carteras de mujer.

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos