Otro asesinato en el Conurbano: mataron en Vicente López a una mujer para robarle la camioneta
Llegaba a su casa con su marido cuando dos jóvenes los asaltaron. El hombre aceleró para escapar, pero los delincuentes dispararon y mataron a Silvia Lepez, de 54 años. Hay un detenido.
El primer robo fue en la Ciudad de Buenos Aires. El otro, en San Martín.
Los ladrones se movían en dos autos cuando continuaron con la seguidilla delictiva. Intentaron asaltar a Silvia Graciela Lepez (54), que estaba junto a su marido llegando a su casa. "¡Acelerá!", le gritó ella a José Alcaraz (59), quien le hizo caso pero uno de los ladrones le disparó en la cabeza a la mujer.
Todavía había sol anteayer por la tarde cuando ocurrió todo. El matrimonio estaban detenido y con las balizas puestas en la esquina de Independencia y José Hernández, en el límite con Munro, en Vicente López.
La secuencia duró apenas 15 segundos.
Dos delincuentes se acercaron por la ventanilla del acompañante con la intención de robarse la Chevrolet Tracker.
El crimen quedó filmado por una cámara de seguridad, que captó cómo los asaltantes llegaron caminando hasta la camioneta cuando el conductor aceleró para evadirlos.
Fue en ese momento que el delincuente armado disparó rápida- mente y se perdió en la imagen doblando la esquina.
En ese momento, según confiaron fuentes consultadas por Clarín, Alcaraz manejó hasta un destacamento policial para pedir ayuda, y le abrieron paso hasta la Clínica Independencia, donde asistieron a la víctima, que finalmente falleció.
En la tarde de ayer, luego de una serie de allanamientos se logró la detención de uno de los presuntos autores del homicidio de Silvia Lepez, según dijeron fuentes del caso a Clarín.
Los investigadores confirmaron a Clarín que los ladrones se movían en dos autos. Un Toyota Corolla y una Ford Territory blanca. El Corolla había sido robado en la Ciudad de Buenos Aires y con él huyeron hasta San Martín, donde robaron la Territory.
No está claro si ya sabían que la Policía había detectado su recorrido y por eso decidieron robarse la Tracker de Silvia y José o si los venían siguiendo por algún motivo, pero eran algunas de las pistas que seguían anoche.
Todo ocurrió en la esquina de las calles Independencia y José Hernández, cerca de las 19.30, a media cuadra del destacamento policial en el que el marido de la víctima fatal fue a pedir ayuda.
Silvia Graciela Lepez tenía 54 años y, según fuentes policiales, era tesorera del Banco Nación. Las víctimas estaban en la puerta de su casa. Vivían junto a su hijo de 23 años y regresaban desde el supermercado cuando fueron interceptados por al menos dos asaltantes.
Al intentar escapar, los delincuentes dispararon. La bala ingresó por el asiento del acompañante y le pegó a la mujer en la cabeza.
Silvia tenía también otro hijo de 30 años y un nieto de 11. En sus redes sociales compartía fotos de sus viajes por distintos lugares del país junto a su pareja.
El mayor, Nicolás, habló con los medios de comunicación y contó que sus papás estaban estacionando" cuando se produjo el hecho.
"Era una persona que siempre estaba para el otro, no se merecía lo que le hicieron. Siempre daba hasta el último centavo, prestaba el oído. Era más que una excelente persona, madre y abuela", expresó y agregó que los ladrones eran mayores de edad.
La investigación quedó a cargo del fiscal de Vicente López Gastón Larramendi y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López.
Según confirmaron a Clarín fuentes cercanas a la investigación, anoche seguían analizando el recorrido de los atacantes en las cámaras de seguridad para dar con el otro asesino.
Fuente: Clarín