Policiales

03/10/2019

Patricia Bullrich presentó en Retiro el Plan Ofensores de Trenes

La Ministra de Seguridad encabezó un acto el marco de un programa que permitirá que las Fuerzas de Seguridad soliciten DNI a las personas en las estaciones.

Patricia Bullrich presentó este mediodía el Plan Ofensores de Trenes mediante el cual las fuerzas de seguridad podrán solicitar el DNI a las personas, con el fin de rastrear a quienes tengan pedido de captura. Con transmisión en vivo de América 24, la ministra detalló las características del control que será aleatorio y que cuenta con la colaboración conjunta del Ministerio de Seguridad y Trenes Argentinos. "El objetivo de este programa es que tenemos 21 mil registros de personas que tienen hasta 12 delitos cometidos en el tren: acoso, drogas, lesiones, hurtos", comenzó informando Bullrich.

 

Más frases destacadas de la presentación de la ministra:

"Trenes Argentinos nos ha dado 4 mil teléfonos, y en este momento tenemos mil. Vamos a ir escalando hasta tener 4 mil en todas las estaciones, arrancamos en dos ramales, este y el de Lacroze".

"El objetivo de este programa es que tenemos cargados en los teléfonos además de las capturas todas las personas que han tenido o han cometido un delito o infracción en el tren".

"Se le va a avisar a los jueces cuando las personas tienen más de un incidente. Se va a buscar una economía procesal y que sepa el juez que tiene más de 12 entradas por problemas en los trenes".

"Es un programa para cuidar a las personas que viajan en tren, para seguir aumentando la seguridad y para que sean advertidos aquellos que ya han tenido un delito en el tren".

Fuente: América 24

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos