Policiales

01/08/2019

Pericias toxicológicas a "El Pepo": positivo en marihuana y cocaína, negativo en alcohol

Según el informe, el cantante tenía rastros de marihuana y cocaína en sangre cuando manejaba una camioneta que volcó y causó la muerte de dos personas. El abogado del músico, Walter Cormace, brindó una entrevista a Mariana Fabbiani y apuntó contra el estado de la Ruta 2 como causal del siniestro

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras se encuentra más complicado judicialmente luego de que hoy se dieran a conocer los resultados de las pericias toxicológicas, según las cuales el cantante tenía rastros en sangre de cocaína y marihuana pero no de alcohol al momento del accidente que terminó con dos personas fallecidas por el vuelco de la camioneta que conducía el músico. Walter Cormace, abogado de "El Pepo", habló con Mariana Fabbiani en El Diario de Mariana y buscó responsabilizar a la concesión de la Autovía 2 por el estado de la misma que habría derivado en el siniestro: "Pepo me dijo que tomó sorbos de alcohol; no veo que hablen de la calzada que estaba descalza, de la neblina tampoco".

"Cuando dicen que tomó media botella de alcohol, había cuatro personas en el auto. Al señor Carbajal, una de las personas fallecidas, se le encontró rastros de alcohol en sangre positivo. A Pepo le dio negativo. Por las actuaciones que vimos fueron 4 horas después del hecho los exámenes", puntualizó Cormace y centró su defensa del cantante en el estado de la ruta donde ocurrió el accidente: "El tema son los desniveles a la pequeña banquina que hay. Hay anomalías en la señalización y de esto es responsable la Ruta 2, que va a tener que responder por esta negligencia". "No es un accidente solo, pasan todos los días", remarcó el abogado e insistió: "Es un dolor absoluto pero hacemos hincapié en la autovía que es negligente".

 

La botella de vodka encontrada en el lugar.
El Pepo reconoció haber tomado "sorbos" de alcohol pero el examen dio negativo

 

Respecto al estado de ánimo del cantante, Cormace detalló que "se encuentra devastado, no está lúcido, permanentemente está quebrado y llorando". "Sus primeras palabras a mí y a Miguel Ángel Pierri fueron que quería ayudar a las víctimas y que el recital que haya lo va a hacer a beneficio por una víctima que está embarazada", contó el abogado y adelantó que pedirán su liberación: "Consideramos que tiene que estar en libertad hasta que sea el juicio porque están las pautas para que lo pueda hacer".

Por último, en relación al momento posterior del accidente y la actitud de El Pepo, el apoderado del músico opinó que el músico dijo que no manejaba la camioneta porque estaba "en un estado de shock que pasó la persona, no hay otra explicación" y destacó que "se quedó y socorrió a las víctimas con otra persona vecina, no intentó fugarse", mientras que "los de la ambulancia estaban sacando fotos".

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Canal 13

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos