Policiales

15/03/2022

Procesaron a Gianola por abuso sexual y lo embargaron

La Justicia revocó la falta de mérito que le había dictado en diciembre por tres hechos

El actor Fabián Gianola fue procesado por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Marcela Viviana Aguirre y se le impuso la ?prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima?. 
El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que revocó una falta de mérito dictada con anterioridad, también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de 800.000 pesos. Al mismo tiempo, el fallo -difundido por la agencia Télam- revocó la medida de falta de mérito en cuatro hechos denunciados por la actriz Fernanda Silvia Meneses. 
Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual contra Meneses y Aguirre que investigó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), por delegación de la jueza Ángeles Maiorano. 
En primera instancia, el actor fue beneficiado con la falta de mérito, medida que fue apelada por el Ministerio Público Fiscal y la querellante Marcela Viviana Aguirre el 23 de diciembre, mientras que Meneses no recurrió el auto de falta de mérito relativo a los hechos por los cuales se la tuvo por querellante. 
El 16 de diciembre pasado, el juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de la doctora Maiorano, había rechazado un pedido de detención de Gianola, solicitado por la abogada de una de las víctimas. Cuatro días después, Gianola presentó un escrito ante la Justicia en el que negó "enfática y categóricamente" los hechos de los que se lo acusa. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos