Policiales

18/03/2021

Sabina Frederic sobre el exabrupto de Sergio Berni: "Hay un problema de ego y no es nuestro caso"

El Ministro de Seguridad bonaerense echó al secretario Eduardo Villalba de una conferencia de prensa que había sido anunciada en Luján luego de la aparición de Maia Beloso, y lo increpó por el accionar de la cartera de Nación ante el caso de la niña

Sabina Frederic respondió a las fuertes críticas de Sergio Berni por el accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación ante el caso de la desaparición de Maia Belozo y que derivó en un episodio violento con el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba. "Hay una gran ignorancia de lo que se hace y no se televisa, porque si se televisa no se llega a buen puerto", aclaró la ministra y descargó: "Hay un problema de ego y no es nuestro caso: nosotros destacamos el trabajo de todos".

"Nosotros no podemos reemplazar a la Policía de la Provincia y ellos tampoco a la Federal. Es una cosa más, no tiene trascendencia, lo importante es lo que se hizo. Es mejor no avanzar en ese sentido", continuó la ministra en entrevista con Alejandro Bercovich por Radio con vos y buscó bajar el tono a la polémica: "Es una cosa más, no tiene trascendencia, lo importante es lo que se hizo. Es mejor no avanzar en ese sentido".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Según trascendió, el Ministro de Seguridad bonaerense insultó a Eduardo Villalba y testigos relataron que hubo violencia física al punto de que Berni lo tomó del cuello al funcionario nacional. ?¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta??, atacó Berni y continuó: ?Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de putas, te voy a cagar a trompadas?.

Por otro lado, Frederic criticó la reacción inicial de la Ciudad de Buenos Aires ante el caso de Maia, pero enfatizó: "Destaco el trabajo de varias áreas del Estado, de la Ciudad y la Policía, la Policía de la Provincia. Destaco el esfuerzo de la Policía Federal". "La Ciudad tardó varias horas en tomar la denuncia, no sé si por las condiciones en que vivía ella. Como Ministerio lo que podemos hacer es enviar un pedido de aclaración a la Ciudad", apuntó la Ministra contra el Gobierno de la Ciudad.

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos