Policiales

14/10/2019

San Miguel: asesinaron a un policía en un supermercado - "Somos un trofeo para estos delincuentes"

Lucas Leandro Giménez tenía 33 años y falleció en el hospital Raúl Lacarde por dos disparos en el abdomen. Francisco, el padre de la víctima, reclamó apoyo político y judicial

Lucas Leandro Giménez era oficial de la Policía Bonaerense y estaba de civil, en su franco, cuando se identificó como tal en un supermercado chino de San Miguel durante un robo. Los delincuentes forcejearon con él por resistirse y le dispararon dos balazos en el abdomen que le provocaron la muerte horas más tarde en el hospital Raúl Lacarde. Francisco, el padre de la víctima, brindó una entrevista a TN en el móvil de Sebastián Domenech, repasó los hechos y lamentó: "No le dieron tiempo a nada".

"Se acercó un vecino a decirme que en el supermecado chino se escuchaban disparos y había revuelo. Me acerqué y lo vi a mi hijo", recordó Francisco respecto a cómo se enteró del episodio.

Los delincuentes se fugaron pero hay registro de cámaras de seguridad. "Él se había identificado como policía al ver la actitud de los tipos. Por eso forcejearon y no le dieron tiempo a nada", relató Francisco y agregó: "Según el video que se vio, que pedimos que no se pase más, los tipos, como en todos los casos, rematan a la persona que ya está indefensa. No sé qué tienen en la cabeza, por qué lo hacen".

 

Lucas Giménez (35), el policía bonaerense fusilado en un súper chino de San Miguel.
Lucas Giménez era padre de un niño de 9 años

 

En ese sentido, Francisco opinó que "aparentemente los policías somos un trofeo para estos delincuentes, piensan que les da jerarquía matar a un 'covani', como dicen ellos", por lo que pidió "un poco de apoyo a los uniformados, de los políticos, la Justicia".

"Todo procedimiento es distinto. Siempre le decía que había uq estar atentos y estar un paso adelante. Hoy la delincuencia supera a la fuerza de seguridad, hay más delincuentes que efectivos de fuerzas de seguridad", criticó el padre del fallecido que era padre de un niño de 9 años, y elogió al servicio de emergencias de San Miguel: "Se portó muy bien y lo llevaron enseguida al hospital".

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos