Sorpresa en el caso Loan: Burlando ya no es el abogado de la familia
"No estoy más, me revocó sin avisar", comentó el letrado. La decisión fue adoptada por el entorno del chico, según afirmó su hermano Omar Peña.
El caso Loan sigue dando sorpresas: ayer, el mediático abogado Fernando Burlando dejó de representar a la familia del nene de cinco años desaparecido el 13 de junio en el paraje El Algarrobal, cerca de 9 de Julio, Corrientes. La querella queda a cargo de Roberto Méndez, quien había asumido la representación de los Peña desde el inicio.
"No estoy más, me revocó sin avisar", admitió el propio Burlando sobre su colega y dijo haberse "ganado un par de enemigos" con su intervención en el expediente.
El pedido de Méndez, que incluye el desplazamiento de su par Gustavo Briend y fue presentado ante la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, fue avalado por la mamá del chico, María Luisa Noguera (46), y por José Omar Peña (25), el hermano, quien lo atribuyó a ?una decisión de la familia?, sobre todo de sus padres, tras casi ochenta días sin novedades.
"Voy a seguir buscando a Loan. Esto no puede quedar así. Si el doctor Méndez no se pone las pilas vamos a tener que tomar cartas en el asunto", advirtió el joven, quien quedó en la mira tras recibir unos 170 millones de pesos en concepto de "donaciones" a su cuenta de Mercado Pago para la búsqueda.
Peña aseguró estar "conforme" y "agradecido" con la actuación de Burlando y resaltó que tiene pensado ir "a la casa de él y a su estudio jurídico para agradecerle todo lo que hizo". Pozzer Penzo reconoció que no puede "asegurar que encontrarán a Loan con vida o en determinadas condiciones".
Ayer, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió que "es un tema de una familia que tomó una decisión. Hoy Loan no está y ninguno de ellos habla".
La principal investigadora de la desaparición y la principal funcionaria de la seguridad nacional lo reconocieron públicamente: será difícil desentrañar lo que pasó con el nene de 5 años que se esfumó el 13 de junio, cuando fue a un naranjal en el campo de su abuela Catalina, a ocho kilómetros del pueblo.
El caso se va debilitando a medida que pasan los días y, con ello, la respuesta sobre dónde está, ya sea vivo o muerto. Basta con ver cómo disminuyó la guardia periodística de los medios nacionales en la puerta del Juzgado Federal de Goya.
El desánimo es contagioso.
"Hubo un círculo cerrado de mentiras en la familia, en los que estuvieron ahí. Todos se han juramentado y decidido no hablar. La jueza investigó todas las hipótesis, pero es un amplio territorio para buscarlo", aseguró ayer la ministra a Radio Mitre. El miércoles, Pozzer Penzo expresó a Radio Dos de Corrientes que hallar a Loan "depende de muchos factores y hay algo de animosidad que no logro detectar".
"Escuchaba cuando empezó todo esto, que todavía estaba en la provincia, eso de decir si no lo encuentran es culpa de la Justicia. Vamos a poner lo mejor, pero no podemos asegurar encontrar al niño, encontrarlo con vida o en determinadas condiciones. Esto me parece que ya es ponernos un saco muy pesado", dijo. No obstante enfatizó que la búsqueda del chico continúa "dentro y fuera del país".
Fuente: Clarín