Policiales

21/01/2020

Turista australiano apuñalado: un sordomudo, el testigo clave

Terrence Bulmer, de 67 años, fue víctima de un delincuente que intentó robarle frente a la Facultad de Derecho la mañana del sábado, se encuentra en estado grave y hay una persona que puede aportar información determinante

El sábado a la mañana Terrence Bulmer, un hombre australiano de 67 años que se encontraba de vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires, fue asaltado frente a la Facultad de Derecho, en Recoleta, y se encuentra grave por dos puntazos que le propició el delincuente.

El turista está en coma farmacológico, con asistencia mecánica respiratoria y en delicado estado pero estable. Había llegado al país el viernes e iba a viajar el domingo junto a su esposa y otra pareja a la Antartida.

Según informó Javier Díaz, columnista de América 24, hay cámaras de seguridad que registraron movimientos previos y posteriores al intento de robo (el ladrón solo lo atacó y no pudo robarle pertenencias) y el agresor se habría escapado por la zona de las vías de atrás de la Facultad que van hacia el Barrio 31.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Todos esa actividad también la vio un hombre de unos 65 años, vecino de la zona, sordomudo, que pudo notar como alguien escapaba de forma sospechosa, le llamó la atención y lo refirió a la policía que estaba en las cercanías de la Facultad de Derecho.

"Se hizo entender perfectamente y explicó lo que había visto en la escapatoria de una persona, además de describir cómo era y cómo vestía: ropa deportiva, altura, color y cabello",  informó Díaz y agregó: "Esto coincide con otro vecino, que en el Parque Thays se acercó a los policías y les dijo que lo había intentado asaltar una persona de similares características, prácticamente idénticas". 

El testigo sordomudo, según detalló Díaz, "se dio a entender a la perfección, declaró por escrito y quedó asentado", al igual que el otro vecino, que aseguró que lo quiso atacar con un cuchillo, gritó, se lo sacó de encima y salió corriendo. La policía presume que se trata de la misma persona.

Fuente: América 24

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos