Policiales

03/01/2020

Un padre entregó a su hijo motochorro: "Lo busqué, lo encontré y lo entregué"

El hombre vio las imágenes de cámaras de seguridad que registraron el hecho en Pergamino, recibió a la víctima, le prometió ayudarla y que su hijo iba a pagar los $70 mil que le robó

El último domingo por la mañana, en Pergamino, un menor de 17 años y una cómplice de 19 le robaron con la modalidad motochorro a una mujer que conducía su vehículo. Los jóvenes le cruzaron la motocicleta y le sustrajeron la cartera donde tenía 70 mil pesos. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y la filmación repercutió por toda la ciudad.

Moisés, el padre del adolescente delincuente, reconoció a su hijo en el video y decidió buscarlo para luego entregarlo a la Justicia. El hombre dialogó con Guillermo Lobo en TN y contó lo sucedido, además de la situación de su hijo. "Estoy realmente contento por haber llevado a mi hijo. Lo busqué, lo encontré y lo entregué a la Justicia. Pero estoy triste porque es mi hijo, pero hizo algo y tiene que pagar".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"La señora a la que le robaron fue a mi casa, la hice entrar y le dije que no vivía más conmigo, vive con la mamá. Le dije que la iba a ayudar a buscar a mi hijo y que si le había hecho algo la iba a pagar", informó el papá del adolescente sobre cómo se decidió a entregar a su hijo.

En ese sentido, Moisés relató cómo se dieron los hechos una vez que descubrieron quién era el ladrón. "Mi hijo estaba con una chica, le hicieron una orden de allanamiento a ella, nada que ver, la echaron los padres. Les dije que no tenía nada que ver. Vinieron a mi casa y me rompieron todo sin orden de allanamiento", repasó y reveló que a partir de ese momento dijo "basta de esto".

"Lo busqué y lo encontré a las 7 de la mañana en la casa de la mamá. Le dije levantate y lo entregué. Le dije le 'rompieron todo a tu mamá, todo a mi sin tener nada que ver'. Le dije 'vamos, entregate', lo subí a un remis y lo llevé. No me decía nada".

El adolescente, según detalló su padre, tiene problemas de drogadicción y dejó de vivir con él: ""Se empastillaba, muchos no me decían nada o decían que estaba todo bien. (...) Lo tenía conmigo y no lo pude tener más. Me decían que se peleaba y se drogaba y no lo podía encontrar nunca".

Por último, Moisés describió la situación en Pergamino respecto a las adicciones en los jóvenes y aseguró que "hay mucha droga". "Espero que a este chico le den una ayuda a ver si lo pueden curar, porque no es mal pibe. Pero cuando se droga es otro tipo", concluyó el hombre pidiendo asistencia para su hijo.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos