Policiales

15/06/2023

Una multitud marchó en Chaco para pedir por Cecilia

La joven está desaparecida desde hace 13 días. Su marido y los suegros, líderes piqueteros locales, siguen presos. Un casero dijo que la vio amordazada en el campo de los acusados.

A pesar del hermetismo total en torno al caso por la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28) en Chaco, la hipótesis sobre el horrendo final que habría sufrido es cada vez más fuerte. 
Y con el paso de las horas aparecen más indicios que complican al "clan Sena", detenido e imputado por el presunto homicidio de la joven. Por eso, la marcha convocada anoche en Resistencia para pedir por el esclarecimiento del caso fue multitudinaria. 
En la investigación, el testimonio más fuerte hasta ahora apunta directamente a César Sena (19), esposo de Cecilia e hijo de los líderes piqueteros oficialistas Emerenciano Sena (58) y Marcela Acuña (51). El casero de uno de los campos de los Sena, Gustavo Melgarejo (29), dijo que vio a la joven con vida y "amordazada" en la parte de atrás de la camioneta de César, cuando entraba a la propiedad donde trabaja el domingo 4 de junio, dos días después de su desaparición. 
Melgarejo, uno de los siete detenidos, hizo esa afirmación en su declaración indagatoria ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera. Los tres integrantes del "clan Sena", muy cercanos al gobernador Jorge Capitanich, se negaron a hablar, según indicaron a Clarín fuentes con acceso al expediente. 
Sus palabras dispararon una serie de allanamientos en la propiedad ubicada en la zona de Campo Rossi, en las afueras de Resistencia y a 15 kilómetros de la finca de los Sena. 
El operativo comenzó cerca de las 9 y se extendió hasta la tarde. Según pudo averiguar Clarín, los rastrillajes arrojaron resultado negativo. 
Allí hay una chanchería, y el temor entre los fiscales es que haya sido el lugar donde buscaron deshacerse del cuerpo de la chica, de cuya desaparición se cumplen hoy 13 días. 
Justo antes de la movilización hacia la Plaza 25 de Mayo del centro chaqueño convocada por la familia de Cecilia, la Policía realizó un allanamiento en el barrio Villa Itatí de Resistencia. 
Mientras se realizaba el multitudinario pedido por el esclarecimiento del caso, circuló una versión que indicaba que habían detectado restos de sangre de Cecilia en una sierra que estaba en la casa de los Sena. Fuentes judiciales y de la Secretaría de Derechos Humanos de Chaco desmintieron a Clarín los trascendidos. 
El silencio y la cautela con que se manejan desde el equipo liderado por Cáceres Olivera es total. "No transmiten nada porque se juegan el pellejo en este caso", cuenta una fuente judicial a este diario. 
Los investigadores publicaron un comunicado para mostrar los avances en el caso: "Ante los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez declararon en la sede de las fiscalías: Gustavo Melgarejo (único detenido que habló ante el equipo fiscal); en tanto que Fabiana González, Gustavo Obregón y el detenido de identidad reservada se abstuvieron. Luego en la sede de la comisaría tercera fueron indagados: Emerenciano Sena, César Sena y Marcela Acuña que también se abstuvieron de declarar". 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos