Policiales

27/12/2019

Vecinos advierten con pasacalle: "Rastrero si te enganchamos te cabe el plomo"

En el barrio Escalante, en Santa Fe, colgaron un cartel con un mensaje acompañado por dibujos de un arma de fuego y ataúdes

Los vecinos del barrio Escalante, en Santa Fe, se cansaron de los reiterados episodios de inseguridad y en la esquina de las calles Regis Martínez y Pasaje Rodríguez colgaron un pasacalles que advierte a los delincuentes que no recurrirán a la policía cuando intentes robarles.

"'RASTRERO' en esta zona no (en rojo) llamamos a la policía. Si te enganchamos te cabe el plomo", reza el cartel amenazante que también tiene dibujos de un arma de fuego y ataúdes.

Mauro Szeta, en el noticiero del mediodía de Telefé, informó los detalles de la situación e hizo hincapié en la gravedad de la situación ante la posibilidad de que los ciudadanos recurran a la justicia por mano propia.

Además, en el noticiero presentaron testimonios de vecinos que relatan cómo conviven con la inseguridad y describen qué esperan que suceda con el pasacalles.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"La gente está realmente cansada, hace un tiempo que venimos con sorpresas por arriba de los techos, se meten en las casas, roban lo que pueden", expresó un hombre que tuvo un comercio 33 años y debió cerrar porque en el último tiempo fue víctima de 14 asaltos en el último tiempo. 

Una señora, por su parte, señaló cuáles son sus expectativas: "Esperemos que asuste a los ladrones pero ellos tienen su forma de actuar y no sabemos qué actitud tomarán. Uno tampoco puede tomar por mano propia esa actitud".

Aunque no se conocen quiénes fueron los que colgaron el pasacalles, trascendió que estaría destinado a una pareja que la reconocieron en varios asaltos y que quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Según explicó Szeta, el término "rastrero" se aplica a los delincuentes que le roban una cartera o celular a un vecino, a delincuentes de poca monta "que ni siquiera generan respeto en sus compañeros de pabellón".

Fuente: Telefé

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos