Policiales

16/07/2019

Veredicto del Caso Brian Aguinaco - "Hagan lo que hagan no voy a sentir alivio"

Brian Aguinaco tenía 14 años cuando murió en 2016 asesinado de un balazo tras la persecución de su abuelo a dos motochorros que habían cometido un asalto en el Bajo Flores porteño.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la Ciudad de Buenos Aires -integrado por los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas- dará su veredicto hoy para Luis "Yun" Gómez de 28 años y presunto conductor de la moto. En el marco de la audiencia final, los padres de la víctima, Fernando Aguinaco y Eliana Passada, brindaron una entrevista a Dominique Metzger en Radio Continental donde expresaron sus sensaciones. "Hagan lo que hagan no voy a sentir alivio, es un dolor que llevaremos hasta el último día de vida, pero al menos tendremos la sensación de que la Justicia hizo algo", lamentó Aguinaco.

"Es repugnante ver día a día como la Justicia no hace nada. Esperamos que hoy la Justicia haga algo, por Brian y por toda la sociedad. La esperanza está pero vemos tantos casos en que la justicia no actúa bien que uno tiene miedo. Quiero creer en esta Justicia y espero no equivocarme, por mi caso y por todos; hay millones de familias que están en este mismo lugar", expresó Passada, quien también se refirió al caso del adolescente de 15 que iba junto a Gómez y que fue deportado a Perú tras ser declarado inimputable: "Siento indignación "Yo rezo todos los días para que todo le vuelva al asesino de mi hijo".

 

Luis Armando Gómez
Luis "Yun" Gómez de 28 años era quien conducía la moto

 

El veredicto se conocerá pasado el mediodía. La familia Aguinaco, a través de su abogado querellante, Guillermo Endi, pidió para el imputado la pena de reclusión perpetua. Por su parte, la fiscal de juicio, Irma García Netto, solicitó para "Yuni" la pena de prisión perpetua por considerarlo coautor de homicidio criminis causa.

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos