Política

18/07/2019

25 años del atentado a la AMIA - Pablo Avelluto: "Este gobierno por lo menos da la cara"

El Secretario de Cultura de La Nación, Pablo Avelluto, habló en Radio Nacional en el día del aniversario número 25 del atentado a la AMIA y apostó por no hacer "política partidaria" con la causa.

Pablo Avelluto, Secretario de Cultura de La Nación, fue entrevistado en el programa "Va de vuelta" con Romina Manguel en Radio Nacional sobre los actos que se hicieron durante el día de hoy por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA: "Yo estuve en el acto que se hizo frente a la sede de la AMIA, que es para mí el lugar donde habría que estar. Es el lugar donde se produjo el atentado y es el lugar donde murieron los argentinos que murieron en ese atentado. Para mi lo de Memoria Activa es respetable, es un punto de vista particular pero en todo caso es un uso o una lectura sesgada sobre un hecho... me resulta incomprensible esa lectura." 

El funcionario admitió que "ningún gobierno hizo absolutamente nada" por la causa del atentado más sangriento que dejó la historia argentina: "No se puede defender a ningún gobierno. Este gobierno por lo menos da la cara." y expresó su negación a usar el crimen para "discutir política partidaria": "Yo no me presto a eso. Hay muertos argentinos de un atentado cometido por una banda terrorista internacional." 

"Toda la causa AMIA es una vergüenza, 25 años después no sabemos quiénes fueron. No soy una especialista en esa causa, hay muchos responsables de que no lo sepamos. No haré del tema AMIA una discusión electoral.", declaró Avelluto, e insistió que no puede "hacer política con la causa AMIA": "Cada uno sabe qué hizo y qué no, los resultados están a la vista: no sabemos. Yo lo que hago es acompañar en la calle Pasteur, llevo sangre judía y católica. Mi solidaridad es con las víctimas."

Por último, afirmó que el que cree que éste fue un crimen contra judíos es antisemita y, tras ser consultado por anteriores dichos de Miguel Ángel Pichetto cuando diferenció entre "argentinos argentinos y argentinos judíos",dijo: "No fue feliz. No tengo problema en decirlo. No hay argentinos católicos, judíos o musulmanes. Son argentinos y punto."

Audio de la nota 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio Nacional

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos