Política

09/11/2022

Abad se lanzó como candidato a gobernador y generó las primeras reacciones internas en la UCR

El presidente del bloque de Juntos en la Cámara baja aseguró que competirá por un lugar. Se suma a Posse y Tetaz.

Los intendentes radicales estaban molestos. Entendían que ya no se podía perder tiempo. Que el PRO seguía sumando candidatos a nivel provincial y que la UCR no tenía a nadie para dar la discusión. 
El temor era claro. Los jefes comunales no querían entregarle Buenos Aires al partido amarillo. 
E internamente venían clamando y presionando para poder ser parte de la discusión. 
En lo concreto, el PRO hoy cuenta con 5 candidatos con una fuerte presencia mediática y varios meses de caminata por el territorio mientras que la UCR solo tenía hasta hoy un par de globos de ensayo, sin confirmación clara, en las aspiraciones del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado nacional, Martín Tetaz. 
Sin embargo, en las últimas horas, el presidente del bloque de Juntos en la Cámara baja bonaerense, Maxi Abad, con el respaldo de Facundo Manes, se subió a la pelea y dejó en claro que competirá por ser el candidato del radicalismo para gobernar la Provincia. 
La noticia fue bien recibida entre los jefes comunales que integran el WhatsApp del Foro de Intendentes Radicales. Así se lo dejó en claro a Ámbito su presidente, Miguel Fernández, a cargo de Trenque Lauquen: "Casi todos lo aceptaron y lo celebraron. Cayó muy bien el grupo". Y sobre la posibilidad de que pueda sumarse algún nuevo candidato, sostuvo: "Nadie manifestó sus intenciones del lado de los intendentes más allá de Gustavo (Posse). Pero la candidatura de Maxi no es excluyente". 
Claro, no todos los tomaron de la misma manera. Sobre todo desde aquellos que responden al único intendente que tiene el radicalismo en el Conurbano. "No hubo ninguna repercusión", aseguró un jefe comunal del interior que integra el mismo grupo de WhatsApp antes mencionado. 
En diálogo con Ámbito, el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas, asegura que "hacía falta que alguien encabece. Fue recibido muy bien por los intendentes en el grupo. Es muy positivo que se lance, que era lo que nos faltaba. Que haya determinación y candidatos para lo que viene". 
La confirmación de otro candidato es algo que era solicitado por los radicales. Sin embargo, internamente todavía subyace el temor de que el pronunciamiento pueda ser parte de un acuerdo. "Necesitamos tener 4 ó 5 candidatos. Que no se concentre todo en un uno porque no tenemos que entregar la Provincia. Tenemos chances de ganar la interna y no hay que perderlas en un acuerdo en el que gane el radicalismo de CABA o algo que determine la Mesa Nacional. La UCR está preparada para ser gobierno en Buenos Aires", le dice a este medio uno de los intendentes consultados. 
La puja interna pasa por no volver a ser parte de lo que algunos tildaron de ?radicalismo servil? durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Vale recordar que los jefes comunales quieren dar la pelea a nivel local con un candidato propio en la boleta del medio. 
Y que, además, están quienes ya piensan en la oportunidad de ser una opción para el gabinete provincial en caso de que Juntos logre imponerse. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos