Política

02/07/2019

Acuerdo entre Mercosur y Unión Europea - Mauricio Macri: "Solo Nigeria y Sudán eran más cerrados que Argentina"

El presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal recorrieron obras en la Ruta 3 en Las Flores y ambos resaltaron el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

Mauricio Macri recorre obras viales en Las Flores y, junto a María Eugenia Vidal, destacaron el reciente tratado de libre comercio acordado entre el Mercosur y la Unión Europea. "Hace más de 20 años que negociábamos este acuerdo con la UE. Costó muchos años y gobiernos, y estoy muy contento. Se abre un enorme futuro por delante. Lo logramos por apostar a algo por primera vez en nuestro país: a dialogar, escuchar y construir relaciones. Esto es bueno para todos", expresó y remarcó que: "Veníamos de ser uno de los países más cerrados el mundo, solo Nigeria y Sudán eran más cerrados que Argentina".

"Estar cerrados nos llevó a la pobreza, la exclusión y el no crecimiento. Entre 2012 y 2015 fueron los años de mayor destrucción de la industria: 6000 empresas dejaron de exportar, teníamos controles de todo tipo con este señor (Guillermo) Moreno, que se hizo mundialmente famoso por los lios que armó", criticó Macri sobre a la gestión anterior, del gobierno de Cristina Kirchner.

 

Resultado de imagen para guillermo moreno
Macri criticó al Secretario de Comercio kirchnerista: "Guillermo Moreno se hizo mundialmente famoso por los líos que armó"

 

"Todos intuimos que es bueno el acuerdo pero hay que entender por qué: vamos a poder vender más productos y servicios a mucha más gente", continuó enfatizando Macri sobre el acuerdo y recordó el protagonismo durante la cumbre internacional del año pasado: "Construimos relaciones y generamos simpatía en el mundo, todos estaban entusiasmados con Argentina en el G20".

 

Imagen relacionada
El presidente el G20 2018: "Construimos relaciones y generamos simpatía en el mundo"

 

Además, el presidente apuntó hacia el Estado y su rol: "Necesitamos que el Estado también haga mejor las cosas, hay que bajar impuestos porque sino será difícil que nuestras empresas sean competitivas y generen empleo. El Estado tiene que simplificar la vida al que quiere hacer algo"

Por su parte, María Eugenia Vidal había comenzado el acto elogiando el tratado de libre comercio: "El acuerdo Mercosur-UE significa más trabajo. Ya venimos creciendo muchísimo, en el último año aumentamos 80% las exportaciones". Y por último, la gobernadora pronosticó los efectos positivos del acuerdo con la Unión Europea: "Potencia para nuestra provincia el trabajo que ya se generó estos años. Mauricio (Macri) logró que Europa nos abra las puertas par que nuestro trabajo llegue".

 

 

Discurso de Mauricio Macri

Discurso de María Eugenia Vidal

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Crónica TV/A24

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos