Política

15/05/2025

Adorni: "El candidato no soy yo, el candidato son las ideas"

El candidato a legislador por La Libertad Avanza en CABA, protagonizó su primer cierre de campaña acompañado por Javier Milei y todo el gabinete nacional. "Fue emotivo ver tanta gente apoyando genuinamente", dijo, y sostuvo que "el candidato no es Adorni, son las ideas".

Manuel Adorni, candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, cerró su campaña con un acto en Plaza Mitre, Recoleta, donde el presidente Javier Milei movilizó a todo su gabinete y unas 3.000 personas. En una entrevista en radio Mitre, el candidato insistió en que su postulación no es personal, sino una batalla de ideas: "Para mí raro, porque entenderás que es mi primer cierre de campaña y espero por mucho tiempo no tener otro. Ver tanta gente apoyando genuinamente, ver cuando uno ve para atrás, ver tanto sacrificio... para mí todo esto es toda una revolución hasta personal, ¿no? Ayer fue ver un poco el resultado de tanto laburo y de tanto sacrificio y de tantos años de promover las ideas de libertad".

Sobre su rol, Adorni fue claro: "En definitiva no soy yo, ¿no? En definitiva lo que ayer se mostró es que efectivamente son las ideas las que seguimos después de tantos años tratando de diseminar por cada rincón. El presidente optó por, o pensó que yo era la mejor alternativa para que eso ocurra, pero esto en definitiva no es ni más ni menos que un paso más en este camino de cambiarlo todo, ¿no?".

Al definir la elección del domingo, apeló a la polarización: "El domingo en la ciudad lo que jugamos es si queremos volver para atrás o si queremos seguir para adelante. Si queremos volver al mundo K, al mundo de la decadencia, al mundo del pobrismo más absoluto o si queremos seguir implementando lo que estamos haciendo el gobierno nacional en otras jurisdicciones... Jugamos un modelo de país de que avance el kirchnerismo, que avance otra vez todo lo que ya vivimos durante 20 años o seguir avanzando en la sede de la libertad".

Criticó sin matices al PRO, al que llamó "un PRO obsoleto, es un PRO que ha quedado un poco en el pasado. Varios de los spots y de las decisiones son similares entre Santoro y el PRO. No es un tema de apellidos, es un tema de modelos... Uno lo tenés desarmando una motosierra, al otro lo tenés diciendo que no es necesaria la motosierra. Bastante similar, ¿no?".

Sobre el 2,8% de inflación de mayo, desestimó a los críticos: "Los mismos que veían un dólar disparándose por sobre los 1.400... pifiaron. Ese 2,8% no es más que una foto de un caminito que estamos recorriendo donde ya sabemos el final. El rezago de la política monetaria hace que no podamos ver la inflación internacional en Argentina... pero lo vamos a ver a mitad del año que viene".

En su mensaje final, reforzó la idea de una elección binaria: "Somos la única fuerza que fue a fondo, que no somos tibios. Vinimos acá para cambiar la Argentina para bien y de una vez por todas. Es kirchnerismo o es libertad, que somos nosotros".

Con un discurso que mezcla ataques al kirchnerismo, desdén por el PRO y la promesa de profundizar el ajuste económico, Adorni busca convertir las elecciones porteñas en un termómetro del respaldo a Milei. El domingo dirá si la plaza llena se traduce en votos.

Fuente: Ejes de Comunicación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos