Aerolíneas Argentinas: el Gobierno busca privatizar la aerolínea en medio de crisis de paros
En una conferencia de prensa sin preguntas, Adorni afirmó que la intención del Gobierno es eliminar los piquetes gremiales y los privilegios en el sector aeronáutico, apuntando a un futuro con gestión privada.
**El Gobierno anuncia conversaciones con empresas privadas para el manejo de Aerolíneas Argentinas**
El Gobierno de Argentina confirmó este jueves que ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas con el fin de transferir la gestión de Aerolíneas Argentinas. Este anuncio llega en medio de reiterados paros aeronáuticos que han afectado a miles de pasajeros en las últimas semanas.
Manuel Adorni, vocero presidencial, fue el encargado de comunicar la medida en una inusual conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada. Tras una reunión del Gabinete con el presidente de la compañía estatal, Fabián Lombardo, y la presencia de importantes figuras como Karina Milei, Santiago Caputo (asesor), Luis Caputo (ministro de Economía), Guillermo Francos (jefe de Gabinete) y su vice Lisandro Catalán, se abordó la problemática del conflicto con los gremios aeronáuticos.
Adorni fue claro en sus declaraciones: "Por los paros persistentes convocados por el gremio que conduce Pablo Biró, que afectaron a cerca de 40 mil pasajeros, el Gobierno nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo finalmente de la operación de Aerolíneas Argentinas, en caso de que continúen las extorsiones que están recibiendo los argentinos con este tipo de medidas."
El vocero subrayó la determinación del Ejecutivo para acabar con lo que calificó como 'piquetes aeronáuticos'. "Así como se cortaron los piquetes en las rutas cuando nadie lo creía posible, vamos a sepultar los privilegios de la casta aeronáutica. Vamos a ir a fondo con los piquetes gremiales", declaró.
La conferencia, que terminó siendo más un anuncio que un intercambio con los medios, dejó claro el rumbo que podría tomar Aerolíneas Argentinas en caso de que los conflictos sindicales no se resuelvan. Adorni concluyó con una crítica al sistema laboral en el sector público, comparándolo con el privado: "En una empresa privada, si no haces un paro, te echan. La intención es que ese destino lo tengan quienes complican la vida de miles de argentinos."
Este anuncio marca un nuevo capítulo en la relación del Gobierno con los sindicatos, en especial en el ámbito aeronáutico, donde los paros se han convertido en un dolor de cabeza para miles de pasajeros y un desafío para la gestión de la compañía estatal.
Fuente: Ejes de Comunicación