Política

29/07/2022

Alberto y Cristina intentan frenar la crisis económica dándole poder a Massa

Asumirá la semana que viene como ministro de Economía, y absorberá áreas clave como Producción y Agricultura. Los cambios dejan un tendal de heridos en el Gobierno. Scioli vuelve como embajador en Brasil y Batakis va al Banco Nación.

Se acabó el tiempo de la especulación y de la presión de los aliados y el círculo rojo. Sergio Massa se convertirá en un superministro de Economía. Absorberá las Carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura. 
El presidente Alberto Fernández, que pretendía dilatar estas decisiones hasta estabilizar el tipo de cambio, cedió ante el operativo clamor-de palacio de diputados, intendentes y gobernadores del peronismo que postularon al titular de la Cámara Baja para que ocupara un lugar en el Gabinete. 
Finalmente manejará casi todas las palancas de la Cartera económica y el tucumano Juan Manzur continuará como jefe de Gabinete, tal como pretendían buena parte de los mandatarios provinciales. 
La decisión dejó un tendal de heridos, motivó renuncias y redujo todavía más el poder presidencial. Silvina Batakis, que había arribado por la mañana al país después de su viaje a Washington donde se entrevistó con las autoridades del FMI y del Tesoro estadounidense, duró nada más que 24 días al frente del Ministerio de Economía que había dejado vacante Martín Guzmán. 
Daniel Scioli duró nada más que 43 días al frente de Desarrollo Productivo. 
Empujado por el ascenso de su enemigo íntimo Massa, volverá a ser embajador en Brasil. Julián Domínguez no aceptó ser degradado y renunció al ministerio de Agricultura. 
Massa asumiría recién entre el martes y el miércoles, tras la próxima sesión de Diputados. Su llegada fue por demolición. Hace meses que el tigrense pretendía quedarse con un ministerio de Economía fortalecido. 
Su nombre sonó como número puesto dentro y fuera del Gobierno por última vez, después de las largas horas que siguieron a la renuncia de Guzmán y que rehabilitaron el diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 
El líder del Frente Renovador no pudo colar entonces ni a un economista de su confianza ni quedarse con la jefatura de Gabinete. Batakis, la cuarta alternativa, secretaria de Provincias del ministerio del Interior y ex ministra de Economía durante la gobernación de Scioli, se hizo cargo. 
Durante su brevísima gestión, el dólar blue arrancó en $236 y tocó el techo histórico de los $350. Los dólares financieros subieron un 40%, el riesgo país se disparó y los bonos cayeron. 
Solo mejoran cuando el desembarco de Massa se convirtió en un secreto a voces. 
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos