Política

11/05/2023

Alberto denunció complicidad entre la Corte y Macri para frenar los comicios

"Evidentemente los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes", advirtió el Jefe de Estado a través de cadena nacional.

Alberto Fernández advirtió ayer que la Corte Suprema de Justicia "se ha convertido en el brazo opositor y de los grupos concentrados del poder económico y mediático" y dijo que la decisión de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán "deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces" y advirtió que los magistrados designados por decreto por Mauricio Macri durante su gestión "siguen respondiendo a las órdenes" del exmandatario. 
A través de un mensaje emitido este mediodía a través de cadena nacional, el Presidente señaló que los integrantes del máximo tribunal enfrentan un proceso de juicio político en la Cámara de Diputados, donde "cada día surgen nuevas pruebas" y anunció que enviará "los antecedentes de estas decisiones tomadas ayer para que se sumen a las causales" para seguir "demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo". 
El martes, la Corte Suprema suspendió los comicios previstos en esos distritos, con sendas cautelares a recursos presentados por fuerzas de la oposición en ambas provincias, que señalaron que existe la posibilidad de que las candidaturas del exjefe de Gabinete nacional Juan Manzur a vicegobernador de Tucumán y del actual mandatario Sergio Uñac a la reelección en San Juan no respeten la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales. 
Al inicio de su mensaje, el Jefe de Estado afirmó que no es casual que la suspensión de los comicios "afecte a dos provincias en las que se proyectaba el triunfo del peronismo, que se habrían sumado a otros triunfos del oficialismo ocurridos el último domingo" y que el fallo se diera horas después de que Macri tratara de "feudos" a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía derrotas. 
"Evidentemente, los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes", disparó en referencia a la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz al inicio de la administración de Cambiemos. 
Fernández señaló que es el mismo Poder Judicial "que persigue de forma sistemática" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "con argumentos forzados, desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales". 
Para el Presidente, la decisión tomada ayer por la Corte viola la división de poderes y el federalismo: "El Poder Judicial tiene que entender que no puede manipular los tiempos electorales bajo el pretexto de preservar principios republicanos". 
En ese sentido, recriminó que los magistrados "sigan avasallando a los pueblos del interior de la Patria preservando los intereses de sus amigos políticos o empresarios". 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos