Política

29/10/2019

Alberto estrena en Tucumán como líder del PJ junto a la CGT

Primer viaje tras la elección para participar en el acto de reasunción de Juan Manzur como gobernador. Se sumaron gremios y empresarios.

Alberto Fernández participará hoy de su primer acto político como mandatario electo en un marco que le permitirá exhibirse como nuevo líder del peronismo, rodeado por gobernadores, y de un próximo acuerdo económico y social con la presencia de empresarios y sindicalistas. Lo hará en la provincia de Tucumán al participar del acto de reasunción del gobernador provincial, Juan Manzur, tal como había adelantado en exclusiva este diario la semana pasada.

La convocatoria está prevista desde las 10 en el Teatro San Martín de la capital provincial, adonde irán, además del líder del Frente de Todos, la "mesa chica" de la CGT, un puñado de gobernadores y líderes de cámaras empresarias de la industria, el agro y el sector financiero. Aunque el acto no incluirá formalidad alguna respecto de los acuerdos que trabajan los equipos técnicos del próximo jefe de Estado el encuentro servirá como escenificación de un llamado previsto para el arranque del mandato.

Cerca de Manzur dieron por sentado que entre los gobernadores presentes estarán al menos Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). También se presume que irán Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

Por la CGT estará su jefatura formal, integrada por el binomio Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a referentes de los sectores más tradicionales como Carlos West Ocampo (Sanidad), Antonio Caló (metalúrgicos, UOM), Andrés Rodríguez (estatales, UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Mario Caligari (colectiveros, UTA), Omar Viviani (taxistas), Norberto Di Próspero (personal legislativo, APL) y Osvaldo Iadarola (telefónicos, Foetra).

La representación empresaria estaba sujeta a algunas confirmaciones. En la gobernación tucumana daban como seguras las presencias de Julio Crivelli, jefe de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Daniel Funes de Rioja (industrias alimenticias, Copal) y Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. También se creía que iría Miguel Acevedo, jefe de la Unión Industrial, aunque anoche sus colaboradores lo negaron. Respecto de los intendentes bonaerenses avisaron que estarán Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza) y Andrés Watson (Florencio Varela), entre otros.

Con la convocatoria Manzur, reelecto el pasado 9 de junio y partícipe ayer de la comitiva más cercana a Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos, ratificó su condición de anfitrión en algunos de los últimos hitos del peronismo en las provincias. Este año y en plena campaña lo hizo el 11 de septiembre para otorgarle a Alberto Fernández un acto proselitista, y en 2018 logró convocar a gobernadores, sindicalistas y una parte sustantiva del por entonces "Peronismo Federal" a un acto por el Día de la Lealtad peronista, el 17 de octubre.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos