Política

27/11/2020

Alberto Fernández: "Confiamos mucho en la conciencia social; Maradona excede a todos en todo"

El presidente de la Nación criticó las decisiones operativas en materia de seguridad tomadas por el Gobierno de la Ciudad en la despedida del astro argentino y también dejó otras definiciones sobre la vuelta de los visitantes al fútbol argentino; Cristina Kirchner; la vacuna contra el Covid y la posibilidad de una segunda ola en la pandemia del coronavirus; y la elección del Procurador General

Alberto Fernández cargó fuerte contra el Gobierno porteño por sus decisiones en el operativo de seguridad en torno a la despedida de Diego Armando Maradona que se realizó en Casa Rosada; enfatizó en que los incidentes graves ocurrieron en la 9 de Julio, donde actuaba la Policía de la Ciudad, y marcó la diferencia con lo sucedido en Casa de Gobierno minimizando los disturbios.

"Lo que pasó hubiera pasado en cualquier lado. Nosotros resolvimos, cerramos las puertas, no disparamos una sola bala de goma. Yo lo que quiero aclarar es que todo ocurrió en 5 o 10 minutos, no duró una hora y media. Todo se controló en Casa de Gobierno, el tema fue en la 9 de Julio", criticó el presidente de la Nación en entrevista con Reynaldo Sietecase por Radio con vos y agregó: "Me parece que hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad, fue evidente. Tiraron balas de gomas a la gente a dos metros, es una cosa incomprensible, esa violencia es incomprensible. De ningún modo eso dependió de nosotros".

"Seguramente debimos haber previsto la presencia de barrabravas, pero nosotros no tenemos contacto con ellos. Confiamos mucho en la conciencia social", reconoció el presidente pero rescató: "La inmensa mayoría no participó de los incidentes. El Gobierno no tenía nada que ver con lo que pasó en La Paternal en la casa de sepelios, en el puente de la Autopista. Maradona excede a todos en todo, en todas nuestras predicciones".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Lo que todos debimos haber hecho fue respetar la decisión de la familia. Si dijeron que querían terminar a las 4 de la tarde para estar una hora solos y después empezar el cortejo, debimos respetarlo, no era una decisión del presidente. Dicen que usamos a Maradona políticamente, pero no hicimos nada de eso, respetamos lo que quería la familia, es una cuestión ética. No le atribuí la responsabilidad a la familia, yo solo respeté lo que pidieron", aclaró Fernández y advirtió: "Los que entraron lo hicieron con una violencia singular. Mucha gente entró con ánimo de hinchada de fútbol".

Más frases y temas destacados de la entrevista a Alberto Fernández en Radio con vos:

"El problema era que evidentemente esa gente no iba a llegar a verlo. Pero ahí hay un problema de organización que debía respetarse. Yo le había ofrecido a la familia hacerlo en un lugar abierto. . Hablamos con Cristina cuando vimos la gente que había y propusimos extenderlo hasta las 7 de la tarde"

"Es difícil organizar algo de esta naturaleza con 200 energúmenos como los que había ayer. Queda claro que Maradona genera una suerte de desborde popular que nos excede a todos"

Visitantes en el fútbol argentino: "El otro día Martín Guzmán 'mirá ¿ahora no será posible con esto de la pandemia, si entra menos gente, no podremos volver a que los visitantes vuelvan a las canchas?'. Pero es muy difícil en Argentina con el nivel de locura que uno ve. Ayer se estaba despidiendo a una persona que había fallecido"

Coronavirus: "Nada hace pensar que nosotros no podamos tener una segunda ola. Seguimos tratando con todas las vacunas que se proponen, tenemos acuerdos con Pfizer, que demoró su vacuna; con AstraZeneca y Oxford, que calculan para mediados de marzo que nos darán vacunas; y tenemos muy avanzado el acuerdo con la vacuna rusa. Nuestro propósito es vacunar alrededor de 10 millones de personas entre enero y febrero. Sería al personal de salud, de seguridad, a los docentes, a los mayores de 65 años y a los que tienen entre 18 y 54 años con enfermedad prevalente. Queremos garantizar vacunar a los que si el virus los agarra los puede afectar, y a los que los puede agarrar. Ahora estamos mejor armados"

Procurador General: "Rafecas es la persona que propuse, es la persona que creo que puede cumplir mejor ese papel". "Una cosa es cambiar una ley que no exige mayoría simple, sino absoluta. Lo que nosotros sabemos es que Macri denunció, persiguió y obligó a renunciar a la Procuradora Gils Carbó, y desde entonces no hay". "¿Si es la persona idónea para el lugar, por qué no van al Senado y dicen que quieren votar a Rafecas? Dicen una cosa en los medios y otra en el Senado. Estuvimos meses tratando de que la oposición nos acompañara, y siempre la respuesta fue no"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos