Política

10/12/2019

Alberto Fernández: "Cristina Kirchner está ayudando mucho, no tiene sentido ver otra cosa"

El presidente electo brindó una entrevista en la previa de su asunción y respaldó a su vice. También confirmó un bono para jubilados antes de fin de año, recalcó la prioridad de atender la pobreza, habló de la deuda, y se quebró al recordar a su madre fallecida en abril

Alberto Fernández asumirá como presidente de la República Argentina a las 11.30 horas y se tomó un tiempo para dar una entrevista a Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en Radio con vos, una hora antes de la ceremonia en el Congreso. En la extensa nota habló de todo: se quebró al recordar a su madre, confirmó un bono para jubilados este mes, se enfocó en la urgencia de atender la pobreza, se refirió a la deuda y respaldó fuertemente a su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Cristina está espléndida", aseguró Alberto Fernández y aclaró: "Se han hablado tantas cosas antes de hablar el gabinete sobre lo que supuestamente decía, me ponía y me sacaba. Nunca nada de eso ocurrió". En ese sentido, insistió con la importancia de Cristina Kirchner en su logro de llegar a la presidente: "Soy muy seguro de mi mismo y a mi no me hace mella, pero la verdad es que me parece muy injusto lo que han hecho con ella, solo ha colaborado; y las ideas que dio son buenas, y con las que no estoy de acuerdo la escuché. Cristina está ayudando mucho, no tiene sentido ver otra cosa".

Por otro lado, Alberto Fernández había arrancado la entrevista recordando a sus seres queridos que ya no están: su madre, su padre, Néstor Kirchner, Eduado Righi, entre otros, y se quebró: "Se me cruza todo por la cabeza: desde mis viejos, mi vieja se fue este año. (...) Mi vieja no llegó a verme como candidato a presidente por unos meses, y yo lo lamento mucho. Fue todo para mi. Lo que soy, todo me lo inculcó ella. Lamento mucho que no esté". 

Lo más destacado de la entrevista a Alberto Fernández en Radio con vos:

Aumento en jubilaciones: "Debe ser antes de fin de año para que todos estén tranquilos y pasen por lo menos una navidad y un fin de año un poco más tranquilos. El monto lo estamos viendo, también estamos viendo las cuentas que son un desastre. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y donde podemos destina dinero para los que menos tienen".

Bono para trabajadores privados registrados: "Lo vamos a hablar en la mesa de diálogo que quiero inaugurar. Hay salarios que no lo necesitan pero otros que sí. Puede ser un bono selectivo".

Retenciones al campo: "Vamos a hablar con la Mesa de Enlace y a encontrar una solución al problema que tenemos. El déficit fiscal es muy alto. No se trata de querer imponer nada, quiero que todos entendamos que los que están mejor tienen que dar una mano a los que están peor, es parte de la solidaridad perdida. La idea de meritocracia es perversa. No liquidando a tiempo le hicieron un daño incalculable al gobierno de Macri".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría de radios ingresá aquí

Deuda: "Lo que Macri llamó reperfilamiento, las consultoras internacionales y evaluadoras de riesgo lo llamaron default técnico. Es simplemente default y el anuncio de no poder pagar. Los créditos tienen otro manejo, se pueden prorrogar, demorar en un tiempo, cambiar condiciones. El mayor problema lo tenemos con los tenedores de bonos privados".

Mauricio Macri: "Yo no soy amigo de Macri ni lo fui. Lo traté muy pocas veces en mi vida, pero cuando lo traté siempre tuve un trato correcto. Creo que él también recibió un trato correcto de mi parte. Más allá de cómo piensa Macri, que está en las antípodas de mi pensamiento, los argentinos tenemos que aprender a vivir y respetarnos más allá del pensamiento. Un gesto de altanería no ayuda. No podemos seguir enloquecidos maltratándonos, no respetándonos". 

Resultado de imagen para mauricio macri alberto fernandez misa
Mauricio Macri junto a Alberto Fernández en la misa por la unidad el último domingo en Luján

 

Pobreza: "Quiero que todos entendamos un par de cosas. Primero, que el escenario que tenemos es muy feo, es un situación muy difícil por donde se la mire. Con que 4 de cada 10 argentinos sean pobres uno se da cuenta de la dimensión del conflicto. El problema es grande y tenemos que ir despacio. Pero tenemos que saber que el rumbo del país va a cambiar, va a cambiar el chofer del colectivo que iba a 200 km/h, giraremos e iremos a otro rumbo, donde se atenderá a los que peor están". "Lo primero que vamos a hacer es trabajar en el problema del hambre y los sectores más postergados, y al mismo tiempo con el tema de la deuda. Ya venimos trabajando con el Fondo desde hace unas semanas, en silencio, como hay que hacerlo".

Premisas: "Hay que hablar menos y hacer más. Prometo que voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres en Argentina, para que todos tengan trabajo, para que el hambre desaparezca de Argentina, para que la deuda no nos postergue, para tener una Justicia digna, para que los servicios de inteligencia dejen de investigarnos a nosotros".

Primera noche como presidente: "Esta noche voy a comer a Olivos, pero mañana y pasado voy a ir a mi casa porque en Olivos no tengo nada".

Su hijo, Estanislao: "Mi hijo está bien, nos acompañamos mucho. Estoy orgullo de él y él de mi. Todo lo que hago es por ellos, por los que vienen. Solo tengo gratitud por él".

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos