Política

09/02/2021

Alberto Fernández: "Cuando abrimos las importaciones mandamos al muere a las empresas"

El presidente de la Nación se refirió al aumento de precios en Argentina y ejemplificó con la situación en la industria textil pero también apuntó hacia los alimentos

Alberto Fernández visitó en la provincia de Tucumán una planta de la empresa algodonera TN&Platex y tras mantener un encuentro con industriales y representantes de sindicatos brindó una conferencia de prensa en la que apuntó a los precios en Argentina, a partir de la industria textil, pero apuntando también hacia los alimentos.

"El sector textil es importante en Argentina. No solo desarrolló un nivel tecnológico y de calidad de productos alto, sino que también da mucho trabajo, mucha mano de obra. Me encanta verlos crecer así, pero me preocupan que los precios de textiles crezcan como crecen", advirtió el presidente de la Nación.

"Es una historia que siempre repetimos, crece la producción crece el consumo, crecen los precios. Y las soluciones de algunos de siempre es abrir la importación. Y cuando hacemos eso mandamos a la muerte a estas empresas", analizó Fernández y planteó: "Tenemos terminar con este dilema, hay que producir más y cuidar a la gente, cuidar al consumidor argentino".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí, para consultar por el video en calidad HD aquí

En ese sentido, el máximo mandatario hizo un paralelismo con la industria alimenticia en Argentina: "Esto es aplicable a la industria de los alimentos también y el problema es más serio, mucho más grave. Hay que cuidar el precio de los alimentos que consumen los argentinos como la harina, el pan, la carne, la leche".

Por otro lado, Fernández destacó la política sanitaria y económica de Argentina ante la pandemia del coronavirus y resaltó: "Nunca nos apichonamos, fuimos, pusimos el cuerpo, nuestro esfuerzo, e hicimos frente a lo desconocido que es la pandemia, el enemigo invisible. Volvimos a poner en marcha la economía. El último trimestre del año que terminó vimos una recuperación clara".

"Advertimos el riesgo que corrían en la pandemia, la mayor preocupación era que no nos pasara lo que vimos en Europa. En tiempo récord debimos construir hospitales que estaban a medio hacer, construimos hospitales modulares en tiempos increíbles, logramos que  3600 camas UTI se incorporen al sistema de salud. Así logramos que ningún argentino se haya quedado sin cama", repasó el presidente.

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: TN

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos