Política

05/06/2020

Alberto Fernández: "Lo consulté a Marcelo Gallardo para que me explique un poco cómo podría volver el fútbol"

El presidente de la Nación contó que dialogó con el entrenador de River Plate ya que ese club fue el primero que vio el riesgo de contagio de coronavirus

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió esta mañana a la posibilidad de la vuelta del deporte en entrevista con Arriba Argentinos por Canal 13, y contó que dialogó con Marcelo Gallardo para saber su opinión sobre la vuelta del fútbol.

El presidente primero reconoció, a propósito de las disciplinas olímpicas, que se puede hacer una diferenciación entre los deportes que son de equipo y los individuales, debido a los que suponen una fricción. "Todos extrañamos el fútbol, es parte de un divertimento social", admitió Fernández.

Respecto al regreso del torneo argentino, el presidente advirtió que hay que ser "muy cuidadosos" y reveló una comunicación con el entrenador de River Plate, porque ese club "fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Inclusive lo consulté a Marcelo Gallardo para que me explique un poco cómo es la situación del jugador y cómo se podría volver. Es un gran técnico. Según me contaba, un equipo necesita dos meses de entrenamiento para volver a la actividad", relató el máximo mandatario y señaló la importancia de los test rápidos, ya que "pueden ayudar a volver a los entrenamientos con todos los protocolos como existen en Europa".

Más declaraciones destacadas de la auditoría de la entrevista a Alberto Fernández en Canal 13:

"No quiero entrar en esos debates (sobre las manifestaciones contra la cuarentena). Los 25 gobernadores estamos preocupados para que nuestro pueblo no se enferme. Sabemos que la cuarentena cierra comercios y colegios. Cuando escucho decir que me enamoré del a cuarentena, me asombro. Para mucha gente  es una complicación"

"No estoy seguro de si tocamos el piso puede ser mayor. Depende mucho de nosotros. Desde hace dos semanas, desde que ocurrió lo de la Villa 31, está más o menos entre 900 personas diarias de contagio"

"Si no hubiéramos hecho la cuarentena no hubiéramos tenido tiempo de ordenar los hospitales y generar los espacios que se necesitan para cuidar a la gente que se enferma. Gracias a que hicimos la cuarentena evitamos un sinfín de contagios"

"Se determinaron los 21 días de prórroga porque intentamos ir ordenando esto y no estar cada dos semanas revisando. Estamos seguro que en dos semanas vamos a estar discutiendo las mismas cosas que ahora"

"El Ministerio de Educación está analizando cada situación particular. No hay una argentina, hay un montón. Que los chicos vuelvan al colegio es importante para todos Si el protocolo es bueno, lo vamos a hacer"

"Queremos garantizar que el acuerdo (por la deuda externa) lo podamos cumplir en el futuro. No quiero que esto sea más un problema para los argentinos"

Fuente: Canal 13

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos