Política

25/09/2020

Alberto Fernández se refirió al escándalo que protagonizó Juan Ameri: "La política se degrada con estos personajes"

El presidente de la Nación opinó sobre el increíble episodio que ocurrió ayer en plena sesión de diputados con el legislador del Frente de Todos intimando con su pareja en vivo

Alberto Fernández se refirió al caso del diputado Juan Ameri, quien protagonizó ayer por la tarde un escándalo sexual en plena sesión mixta (mitad presencial y mitad virtual) en el Congreso al mostrarse besando una mama de su pareja frente a la cámara en vivo.

"La política se degrada con estos personajes (Juan Ameri), ese es el peor defecto", expresó con contundencia el presidente de la Nación en entrevista con Darío Villarruel por Radio 10 y contó que "Sergio (Massa) me contaba lo que pensaba hacer y le pedí por favor que lo hiciera rápido".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Por otro lado, el presidente también lanzó críticas a la oposición en el marco de la discusión por la reforma judicial y aclaró: "Lo único que estamos haciendo nosotros es establecer un orden perdido en el gobierno anterior". En esa misma línea planteó una comparación con el gobierno de Mauricio Macri y el nombramiento de jueces por decreto: "Qué pasaría si yo buscara un juez que me cae simpático y lo pongo en el juzgado vacante de Bonadío, si para las cuatro vacantes en la Cámara Federal hiciera lo mismo, qué diría la gente".

"Si eso fuera un escándalo, quiero decir que eso es lo que hicieron. Como están las cosas, yo legítimamente podría hacerlo. Eso está mal hecho", remarcó el máximo mandatario y se dirigió a la Corte Suprema: "¿Qué es lo que está buscando el presidente de la Corte? Me lo pregunto porque cualquiera que haya estudiado Derecho sabe que esto es un escándalo jurídico".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Alberto Fernández en Radio 10:

"No hay un solo juez removido, no se le saca causas a ningún juez, se respetó el principio de juez natural a rajatabla. Lo único que se hace con la reforma judicial es crear nuevos juzgados, que tendrán que recibir nuevas causas en un futuro. ¿Me pueden explicar de qué me están hablando cuando dicen que esto es un sistema de impunidad. La explicación es que en verdad, los que se quejan, son los que han manipulado jueces y quieren seguir haciéndolo"

"Tenemos que esperar para salir porque este no es el momento, el riesgo es muy grande. Lo que más necesitamos es ayudar a los médicos, enfermeros, terapistas, kinesiólogos, que están tratando de recuperar vidas todo el día. Cuando nosotros nos amontonamos en una cervecería o en una marcha, el riesgo es muy grande. El sistema de salud resiste pero el personal está con un nivel de crisis y agotamiento que hay que tener en cuenta. Nosotros somos distintos a los que marchan, somos solidarios. Luego habrá tiempo para que salgamos" 

"No estamos vislumbrando nada de eso ni creo en eso (corralito), como tampoco creo en el cepo, que lo heredé, no lo dispuse yo. Ganamos en agosto las PASO y al día siguiente el que era presidente salió enfurecido a echarle la culpa a los argentinos y a partir de ahí hizo un festival de dispendio de reservas que costó 23 mil millones de dólares a Argentina y nos dejó en el Banco Central alrededor de 10 mil millones de dólares. Nos dejó en default, en deuda con organismos internacionales".

"Venimos haciendo frente a todo, pagamos a los organismos, logramos acuerdo con los acreedores, pero nos agarró la pandemia en el medio, la economía se deprimió para todo el mundo y la acumulación de dólares fue virtualmente nula. Tenemos que entender que este no es momento para especular. Que me acusen de kirchnerista es una acusación que celebro, estoy orgulloso de serlo. Ya nadie quiere hacerse cargo de Macri"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio
Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos