Política

19/11/2020

Alberto Fernández sobre el aborto: "Creo que estamos en condiciones de que esto se convierta en ley"

El presidente de la Nación el martes anunció el envío del proyecto para despenalizarlo y legalizarlo y esta mañana aseguró que el escenario es propicio para que se apruebe en el Congreso

Alberto Fernández envió el último martes el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto, siendo una de las promesas de su campaña, y esta mañana aseguró que, a diferencia de la anterior en que no llegó a ser aprobado, esta vez "estamos estamos en condiciones de que se convierta en ley".

El presidente, que también aprovechó la entrevista con Juan Amorin por Futurock para confirmar que su segundo hisopado por Covid dio negativo y que "gracias a Dios no tuvimos ningún inconveniente, ninguno se contagió y ya estamos todos para volver", contó que la presentación del proyecto anunciada el 1ro de marzo se demoró por la emergencia de la pandemia del coronavirus.

"Lo que quería era no sumar más estrés al sistema sanitario, aún cuando es cierto que la mayoría de los abortos hoy se producen por vía farmacológica", explicó Fernández y expresó: "Tengo la convicción de que esto es necesario para el país. Creo que estamos en condiciones de que esto se convierta en ley".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Respecto al panorama distinto que observa y sus expectativas de que se apruebe, el presidente opinó: "La diferencia con otros tiempos es que, más allá de la enorme lucha del movimiento feminista, me siento el primer abanderado del reclamo... que el presidente mande un proyecto, reclame su tratamiento y aprobación, se comprometa públicamente diciendo que es necesario, me parece que genera  otro escenario. Haré todos mis esfuerzos para que el Congreso acompañe y este proyecto sea ley".

Por otro lado, el máximo mandatario se refirió al cuadro de situación respecto a la pandemia del coronavirus y detalló que en el AMBA hace doce semanas hay una caída sostenida de casos, con una menor utilización de camas de terapia intensiva. "No estoy conforme con los resultados, porque hubiera querido que nadie muriera; pero todo lo que hicimos facilitó que no hubiera muertes innecesarias, producto de no haber podido atender a alguien: en Argentina nunca se saturó el sistema sanitario, por el enorme trabajo que hicimos al inicio de todo esto", rescató el presidente y criticó al gobierno anterior: "Escucho a ministros que dejaban vencer vacunas explicando cómo hacerlo y la verdad que asombra".

"Lamentablemente, quienes están falleciendo son quienes la medicina dice que son difíciles de salvar", reconoció Fernández pero planteó: "Me preocuparía mucho que la edad promedio fuera de 60 años, porque eso indicaría que muere gente que en otras partes del mundo no lo hacen. Si miramos la tasa de letalidad, también estamos en el promedio del mundo y por debajo del de América Latina".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Alberto Fernández en Futurock:

"Las recomendaciones del consejo consultivo a mí no me llegaron todavía y como me comprometí a no interferir en el funcionamiento de la comisión, no tengo idea qué van a decir sus miembros"

"Daniel Rafecas es el candidato a Procurador que he propuesto; no tengo dudas que es el mejor candidato que puede existir"

"No se entiende por qué no tratan la reforma judicial, porque inclusive a la hora de designar jueces en subrogancias hemos puesto tantas condiciones para garantizar la transparencia de esas designaciones, que uno no lo puede entender; se necesitan las dos terceras partes del Consejo de la Magistratura, es decir que la oposición esté de acuerdo"

"Elisa Carrió no ayuda; ella ha dicho cosas horribles de mí, pero yo no me siento atacado por Cristina Fernández ni está en riesgo la institucionalidad"

"Con Cristina (Kirchner) puedo tener millones de diferencias, pero las conversamos y punto; tienen que ver con lo cotidiano de una gestión".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Futurock

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos