Política

29/10/2019

Alberto Fernández se solidarizó con un fiscal de mesa discriminado y él lo agradeció: "Me llegó al corazón lo que dijo"

Braian es un joven de 22 años de Moreno al que le tocó fiscalizar el domingo y cuya foto se volvió viral por una publicación en la que se burlaron de su forma de vestir y lo acusaron de ladrón

Alberto Fernández publicó en las últimas horas un tuit en el que hacía referencia a lo que sufre Braian, un joven de 22 años que fue fiscal de mesa en las últimas elecciones y cuya foto se volvió viral en redes sociales. Un usuario de difundió su imagen con el texto "si votás en Moreno no lleves cosas de valor", discriminándolo por su forma de vestir.

"El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Braian", escribió el presidente electo y el joven se lo agradeció en el móvil de Crónica TV desde su casa en Moreno: "Le mando un saludo y un abrazo. Le quiero agradecer. Me llegó al corazón lo que dijo él. El presidente no a cualquiera le manda a alguien un mensaje así".

 

 

"Esperemos que Alberto como presidente cambie todo y nos dé una mano a todos", declaró Braian y también se refirió al apoyo que recibió de Mariel Fernández, la candidata a intendente que triunfó en Moreno y que le dedicó un mensaje en Facebook, además de comunicarse con él: "Me llamó, me mandó un abrazo, me dijo que me va a conseguir un trabajo en la Municipalidad. Es muy amiga de mi mamá, se criaron juntas".

 

 

La viralización de la foto aumentó cuando la madre de Braian realizó un descargo en su cuenta de Facebook para defender a su hijo ante tanta discriminación. "Me emocionó mucho que mi vieja saliera a defenderme así", remarcó el joven y  recordó: "Se puso mal ese día, pero yo le dije que no le diera bola, hasta que no aguantó y escribió. Y ahí empezaron a mandar mensajes, algunos bien, otros bardeando".

 

 

Respecto a sus sensaciones por lo que pasó con su foto, Braian expresó: "Quedé sorprendido, medio shockeado. Ahora estoy peor con o que está pasando. La gente me va a mirar distinto". A su vez, contó que sufre diariamente de la discriminación y que le duele. "La gente es así, te ve con campera deportiva y visera y se corren a un costado. Piensan que les vas a robar por la cara, por cómo te vestís. Te das cuenta cuando te miran mal y te esquivan".

"La persona que hizo eso lo hizo porque le gusta, y andá a saber si no lo sigue haciendo", criticó el joven y agregó: "Me dolió lo que pasó. Ahora voy a ser lo que tengo que hacer: vamos a ir a lo legal".

En referencia a qué camino seguirá ahora, Braian informó que ya dispone de un abogado que lo ayudará "a ver qué se puede hacer".

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos