Política

15/09/2020

Alberto Fernández: "Tal vez ahora todos entendamos que es una buena oportunidad para federalizar la Argentina y discutamos la coparticipación"

El presidente de la Nación recorrió en San Juan obras de infraestructura, visitó una fábrica textil y firmó convenios con el gobernador Sergio Uñac, y en un acto se refirió a la polémica con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos

Alberto Fernández recorrió obras y firmó convenios en San Juan, al mismo tiempo que anunció la creación de un fondo de asistencia a las provincias para el 2021 "ya sea por vía de coparticipación o por otra vía". En su discurso que giró en torno a la redistribución de los fondos remarcó que "tal vez ahora todos entendamos que es una buena oportunidad para federalizar la Argentina y discutirlo".

"Lo intenté en 2003, cuando con Néstor (Kirchner) lo intentamos y no nos fue bien porque la ley de coparticipación exige que todas las provincias estén de acuerdo", recordó el presidente de la Nación y dejó una metáfora ejemplificando la situación: "Y como la coparticipación es una frazada, nadie quiere perder la lonja de frazada que lo cubre".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Por mucho que el Estado nacional renuncie en un punto más, eso no resuelve el problema que tenemos y no garantiza nada para las provincias, hay que trabajarlo con otra lógica", remarcó Fernández y se refirió a lo sucedido con la Capital Federal: "Hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la Ciudad en concepto de no sé si era coparticipación o no, y estamos trabajando con el ministro del Interior para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financiero de las provincias".

Más frases destacadas de la conferencia de prensa de Alberto Fernández:

"Estamos haciendo un enorme esfuerzo por ayudar a las provincias, y este año fue un récord, asignado en otros modos: obra pública, apoyo financiero, apoyos de mil tipos"

"Lo que más nos preocupa es que ese esfuerzo que hicimos con la Provincia podamos hacerlo también con el interior de país"

"Quisimos hacer un presupuesto que se sostenga en el tiempo. No somos de los que hacemos presupuestos y a la semana lo alteramos con declaraciones periodisticas. Es un presupuesto basado en dos grandes principios: para nosotros la Argentina necesita recuperar la producción y recuperar el trabajo"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: C5N

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos