Política

11/01/2023

Alberto se reunió con el canciller de Japón para avanzar en una asociación estratégica

El Gobierno impulsa más intercambio comercial, inversión y coordinación con organismos

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, y señaló la intención de avanzar para convertir la relación estratégica bilateral "en una asociación estratégica global". 
El encuentro se realizó en Casa de Gobierno en el marco de los 125 años de "estrechas relaciones diplomáticas con Japón", según señaló el mandatario nacional. 
"Estamos dando un paso más en la relación diplomática: significa la posibilidad de ampliar el comercio bilateral, de USD1.862 millones en 2021, fortalecer la agenda bilateral en cuestiones comerciales, económicas y financieras y mayor coordinación en organismos multilaterales", escribió Fernández en su cuenta de Twitter. 
Previamente, el Gobierno había anunciado que estudia la posibilidad de reconvertir la relación que tiene con la nación asiática para transformarla en una "asociación estratégica". 
Así lo anunció ayer el propio canciller Santiago Cafiero, quien en una declaración que ofreció a la prensa tras la reunión en el despacho presidencial, afirmó que la iniciativa "es la de convertir la relación estratégica en una asociación estratégica global". 


 

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos