Política

26/06/2019

Alejandro Finocchiaro: "El Che Guevara lo único que tenía de argentino era haber nacido en el país"

El ministro de Educación de la Nación brindó una entrevista a Eduardo Feinmann en Radio La Red, en la que se refirió al polémico episodio en una escuela de Chaco, donde izaron la bandera cubana junto a una foto de Ernesto Guevara en el Día de la Bandera

Alejandro Finocchiaro expresó con contundencia su rechazo a la polémica generada en una escuela de Chaco, donde, en el marco del acto por el día de la Bandera, izaron una bandera de Cuba: "El sistema educativo no puede tener ninguna práctica relacionada al adoctrinamiento, no se debe decir cómo pensar, es una aberración lo que pasó en Chaco. Todos sabemos lo que representa Cuba. Y Ernesto Guevara lo único que tiene de argentino es nacer en el país, no tiene trascendencia en la historia argentina. Guevara fusilaba prisioneros", señaló el ministro.

Resultado de imagen para alejandro finocchiaro
Finocchiaro: "El sistema educativo no puede tener ninguna práctica relacionada al adoctrinamiento"

 

En la misma línea, Finocchiaro comparó la situación con el fascismo: "Qué pasaría si en una escuela alguien izara la bandera nazi, con Hitler. Los argentinos estamos superando una noche negra desde hace 40 años, y cuando a mí me hablan de Cuba yo digo: ¿qué diferencias hay entre ambos regímenes?".

Respecto a la situación puntual de la escuela involucrada, el ministro aclaró: "Ayer hablé con la Ministra de Educación del Chaco (Marcela Mosqueda) y me dijo que la escuela se hizo en la época de Jorge Capitanich, no de Domingo Peppo, entonces están mandando una ley a la legislatura para regularla. El Estado pone dinero pero no supervisa".

Por último, Finocchiaro se explayó sobre la directora que fue separada del cargo en una escuela por usar lenguaje inclusivo: "Todavía no hablé con el Ministro de Educación de Mendoza, pero había varias cosas. Cada persona puede expresarse como quiera, pero ahora el lenguaje oficial de Argentina es el castellano, quizás más adelante se imponga el todes, pero hoy se debe escribir en castellano".

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio La Red

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos