Política

21/12/2020

Alerta por la nueva cepa: el Gobierno suspende los vuelos de Gran Bretaña

El rebrote en Europa encendió las alarmas en la Casa Rosada, donde también preocupa el aumento de la cantidad de infectados en Brasil; confirman la llegada de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V para esta semana

Preocupado por la eventual propagación en territorio argentino de la nueva cepa de coronavirus que afecta sobre todo a Gran Bretaña, el gobierno de Alberto Fernández cerrará a partir de hoy las fronteras para vuelos desde y hacia ese país. En una reunión interministerial de urgencia, convocada para esta misma jornada, se analizará también la política migratoria con Brasil, otra de las naciones en las que se viene produciendo un rebrote luego de meses de tendencia hacia la baja.

Fuentes del Gobierno confirmaron a la nación la reunión de emergencia coordinada por el Ministerio de Salud en la que se evaluará el nuevo e inquietante escenario, con una situación "fuera de control" reconocida por el gobierno del primer ministro Boris Johnson.

La llegada prevista para esta mañana de un vuelo proveniente de Londres encendió las alarmas en la Casa Rosada, que teme un nuevo foco de contagios en momentos en los que también aquí se produce una escalada en la cantidad de casos. Al caer la noche del domingo, y a través de un comunicado, el Gobierno difundió la decisión de permitir el aterrizaje de ese único vuelo, aunque "los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro Covid".

Fuentes del Gobierno también afirmaron que la situación de Brasil, donde se superaron las 186.000 muertes, es igualmente preocupante y será parte de la reunión interministerial de urgencia. La nueva cepa de Covid-19 que se propaga de manera geométrica en Gran Bretaña disparó ayer un pánico en dominó en el continente, donde llevó prácticamente a toda Europa a decidir suspender los vuelos con Londres. Poco después de que anteayer el primer ministro Boris Johnson anunció el confinamiento de la capital y del sudeste de Inglaterra el caos se desató con la anulación de vuelos, la paralización de los trenes, kilómetros de camiones varados en las fronteras y decenas de miles de británicos y europeos con sus planes navideños frustrados.

"Me preocupé el fin de semana pasado. Hubo disminución del descenso de casos y también me preocupa lo que pasa en los países limítrofes, donde están subiendo los contagios, como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, y la causa es el relajamiento", dijo ayer el ministro de Salud, Ginés González García.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos